Nación

ELN invita a candidatos presidenciales a dialogar en Quito

La delegación de los diálogos de paz de la guerrilla del ELN invitó a los candidatos presidenciales a “un pronto encuentro” para hablar sobre lo que se viene tratando en Quito y poder explicar las perspectivas de la agenda de negociación.

El comunicado fue emitido el pasado 5 de abril, con el fin de buscar compromisos con los candidatos y asegurar la continuidad de los diálogos con el próximo gobierno colombiano.

“A los candidatos y candidatas presidenciales comprometidos con la paz de Colombia, les alentamos a seguir apoyando e insistiendo en la solución política del conflicto, al cumplimiento de los acuerdos suscritos y a la continuidad del proceso de paz”, concluye el comunicado.

El candidato Iván Duque anunció desde Barranquilla que no acepta la invitación del ELN “hasta que haya un proceso genuino de desmovilización, desarme y reinserción, además de concentrarse previamente con supervisión internacional, suspendiendo las hostilidades”.

Asimismo, Germán Vargas Lleras declinó la invitación al argumentar: “Soy muy pesimista con esa negociación, pues mientras están en Quito, el ELN ocupa los territorios que dominaban las Farc, fortaleciéndose militarmente”.

De la misma forma, Sergio Fajardo dijo: “No tiene sentido ir a escuchar al ELN mientras sigan secuestrando en Colombia”.

Por otro lado, a través de un vídeo, Humberto de la Calle aceptó la invitación siempre y cuando haya un cese unilateral del fuego por parte de la guerrilla. Además, De la Calle agregó: “Llevaré el mensaje de la sociedad colombiana de que no hay espacio para la violencia”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top