Cali

Elecciones con fuertes medidas de seguridad: 2.369 policías en Cali

De cara a las elecciones este domingo, cuando se definirán los nuevos 268 funcionarios que conformarán el cuerpo colegiado del Congreso entre Senadores y Representantes a la Cámara, la administración municipal de Cali ha expuesto las medidas de seguridad a tener en cuenta para esta jornada electoral.

Con el ánimo de garantizar unas elecciones seguras y en paz en la ciudad, la Alcaldía de Cali desde la Secretaría de Seguridad y Justicia ha establecido un marco de medidas para la prevención y organización en vísperas de época electoral con el fin de garantizar el orden público, entre estas, el decreto de la ley seca.

Dentro de las medidas se prohíbe el transporte de gas y de escombros durante todo este domingo en las calles de la ciudad a excepción de vehículos de Emcali y de logística electoral. También, se restringe la circulación de parrillero menor de edad y de acompañante hombre. Además, se tendrá la vigilancia durante la jornada de elección de 2.369 policías.

Asimismo, el alcalde Maurice Armitage ha expedido el decreto 0099 del 8 de marzo del 2018 a través del cual se expone la ley seca y alerta amarilla a partir de este sábado 10 desde las 6:00 p.m. hasta el lunes 12 a las 6:00 a.m. del presente mes.

Con esta ley, los caleños tienen prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes. Asimismo, se tiene desestimado el parque de vehículos a 200 metros a la redonda de los lugares donde estén instalados los 184 puestos de votación que estarán en la ciudad, según la Registraduría Nacional.

Para esto, la policía y los agentes de tránsito vigilarán el cumplimiento de estas medidas, y en caso de no ser acatadas por la ciudadanía, se impondrán sanciones conforme lo establezca la ley.

Frente a esto, la secretaria de Seguridad y Justicia, María Ximena Román García manifestó que el objetivo de estas medidas es que se pueda salir a votar en paz y se viva un día de elecciones en sana convivencia.

“En el marco del posconflicto y después de llevar a cabo un proceso de paz, se busca que el debate sea el de las ideas y no haya conflictos, que se evite las faltas de respeto o violencia frente a los candidatos o los partidos o entre los mismos ciudadanos”, indica la Román.

Igualmente, la funcionaria hizo un llamado a los 1.681.290 caleños aptos para votar de acuerdo con la Registraduría Nacional, para que asistan masivamente a las urnas este domingo desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m  y que acudan al ejercicio de la democracia.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top