ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

El violinista venezolano de las protestas fue liberado

El violinista Wuilly Arteaga, que se hizo popular por tocar su instrumento en medio de las manifestaciones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, fue liberado luego de 20 días y acusado de “instigación pública y posesión de sustancia incendiaria”.

Arteaga, de 23 años, fue herido y amedrentado, pero con la entonación de su poesía logró conmover la comunidad internacional. Como se sabe, fue detenido el pasado 27 de julio por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante su detención su familia no pudo entregarle ni comida, ni ropa para vestir.

 El violinista fue liberado por el fiscal Tarek William Saab, quien escribió en su cuenta de Twitter “Liberado por medida cautelar violinista Wuilly Arteaga, luego de solicitud hecha por @MinpublicoVE y acordada por tribunal de la causa”.

Así mismo, el abogado Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, afirmó: “Arteaga, se encontraba descansando tras ser puesto en libertad con medidas cautelares”.

Este joven es icono de las protestas en Venezuela, además porque denunció que las fuerzas de seguridad habían roto su violín, lo que provocó solidaridad entre los ciudadanos a nivel nacional e internacional.

A su vez, la líder opositora María Corina Machado  denunció que el violinista ha sido víctima de tortura en prisión, “Ha sido torturado, lo golpearon con su violín tan fuerte que ha perdido la audición de uno de sus oídos, lo quemaron, le cortaron el cabello. Creían que podían humillarlo, pero está firme”, aseguró en su cuenta de Twitter.

Savas Berbesi, activista y perteneciente a uno de los grupos de la Resistencia, y además quien estuvo con Arteaga, el día en que fue tomada la foto, “Él era el escudo musical de nosotros, se paraba en frente a los guardias sin importarle nada”.

El activista, explicó: “Es una persona sumamente inocente, es un como un niño, ahora él tendrá que buscar y pensar como todo esto le arrebató su inocencia, porque el régimen va buscar como callarlo”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top