ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

El valle del Cauca ya tiene representación en el Ajazzgo

Después de un ejercicio de selección bastante riguroso, donde se evalúan  características básicas del jazz como armonía, fraseo e improvisación, fueron escogidos las agrupaciones caleñas Michel y su grupo de Latin Jazz  y Manteca Blue & The Latin Corner.

Creado en 1999 y con catorce (14) ediciones realizadas, AJAZZGO es un encuentro musical anual de carácter mixto, gratuito y con boletería, que fundamenta su ejercicio en el estímulo al talento nacional e intercambio con músicos de ésta y otras latitudes y público. Se ha consolidado como uno de los encuentros musicales de mayor relevancia en el suroccidente colombiano debido a los altos estándares de calidad y amplia convocatoria. Año tras año se incrementa la asistencia de público y las propuestas allegadas de músicos y agrupaciones de todo el planeta, galardonadas en los más prestigiosos escenarios del mundo.

Además, el AJAZZGO  es una plataforma que impulsa y apoya las pequeñas agrupaciones que están incursionando en el mundo del JAZZ  como también integra la gastronomía vallecaucana durante el festival. Esto consiste en la vinculación de varios restaurantes gourmet de la ciudad al Festival Ajazzgo, para la atención y recibimiento de los artistas nacionales e internacionales participantes del festival, dándoles a conocer nuestra cultura gastronómica y las nuevas fusiones con elementos autóctonos.

En el año 2002 el festival Ajazzgo integra y coordina el CIRCUITO DE JAZZ COLOMBIA del que también hacen parte los festivales de jazz Barranquijazz, Medejazz, Pastojazz, Jazz al Parque y Jazz del Teatro Libre, con el fin de vigorizar procesos permanentes e ininterrumpidos que desencadenaran el fortalecimiento de una estructura organizacional para la concertación, agremiación y construcción de alianzas encaminadas a incentivar la formación, investigación, creación, producción, circulación y proyección de agrupaciones musicales en el campo del jazz, las fusiones con ritmos patrimoniales y músicas del mundo.

Felicitaciones a las agrupaciones seleccionadas para la representación caleña y vallecaucana, Realidad 360° apoya gratamente su proceso.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top