ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Opinión

El que se tiene que ir es Tulio

Vamos a lo real: Tulio Gómez, el controvertido dirigente y dueño del América de Cali, no sabe de fútbol. Una cosa es ser un aficionado de esquina de barrio y otra dirigir un equipo que pide a gritos títulos, buen fútbol y salir del fantasma de la B. Ambos saben, pero bajo otros contextos.

Volvamos a lo cierto: Tulio –sobre el papel- no debe irse del todo, pero sí de la presidencia. Irse para siempre es quitarle la chequera al equipo, y no conviene. Es como decirle a Ardilla Lulle que se vaya del Atlético Nacional. No. La diferencia es que Ardila no se mete, o solo se mete en el negocio.

Tulio debe apostarle a lo mismo. No es fácil tener dinero, y no poder mandar. En el Nacional manda otro, pero el dinero lo pone otro. ¡Qué diferencia! Tulio sabe que esto no es un supermercado donde él revende lo que la gente compra. No. Esto es una industria diferente, no sé si ya lo sabe.

Pasa en los grandes equipos como el París Sain’t German o Chelsea, cuyos millonarios quieren interferir desde la compra de jugadores hasta la alineación. O en equipos como el Deportes Tolima cuyo dueño –Gabriel Camargo- es más conocido por alinear jugadores y licenciar técnicos. ¿Qué deja eso? Que los equipos no ganen títulos. Y, Tulio, los títulos hacen a los equipos.

Se necesita un dirigente que lea el fútbol moderno: contrataciones, negocio, espectáculo y visión. Conformar roles donde cada uno cumpla funciones: un técnico que nadie manosee y un presidente visionario que lea el fútbol como una organización empresarial. No creo que sea tan difícil.

La salida de Hernán Torres es una nueva alarma que sentencia que al interior del equipo no andan las cosas bien. Que Torres deje el asunto es porque nada se puede hacer adentro. Y eso es grave. Tulio es hora de sentarse y pensar. No lo puedes hacer solo; en el fútbol se necesita de muchos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top