ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

El peluquero que mató a sus hijos y esposa

El triple homicidio que se presentó en el barrio Alameda de Cali, específicamente en la carrera 23b con calle 7 y que dejó como víctimas a una mujer de 24 años y a sus hijos de 7 y 9 años, conmocionó a toda la ciudad.

Johan Francisco Ospina Moreno de 30 años y peluquero de profesión, asesinó a su esposa Yirledy Ramírez Caicedo de 24 años y a sus dos hijos menores de edad, debido a que, al parecer, la mujer había decidido terminar la relación de 10 años.

Tras un llamado de auxilio que hizo un familiar, la policía acudió al lugar en la tarde de jueves para prestar ayuda e ingresar al lugar. Al encontrar los 3 cuerpos, pudieron determinar que el triple homicidio se había cometido horas antes debido al estado en el que estaban los cadáveres.

“Horas antes el agresor le había colocado un mensaje a un familiar diciendo que iba a realizar algo especial, el señor se preocupó y llegó a la residencia, pero una patrulla que pasaba por el sitio lo observa y lo asiste. Al ingresar a la casa los uniformados ven la situación”, confirmó el Teniente Coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía de Cali.

Las tres víctimas presentaban heridas con arma blanca y se encontraban boca abajo sobre las camas. Por su parte, luego de cometer el delito, el hombre intentó quitarse la vida con una cuchilla de barbería y al encontrarlo con signos vitales fue remitido a la clínica Rey David.

Entre las primeras hipótesis que las autoridades manejan de la investigación, en el lugar de los hechos se encontró un recibo con fecha del 12 de julio que indicaba la compra de una sustancia similar al somnífero, con la cual, al parecer, el hombre había dormido a las víctimas para proceder con el crimen.

Además, otra de las pruebas que se encontraron en el lugar, fue el hallazgo de una carta escrita a mano por el victimario y la cual se encontraba encima del cuerpo sin vida de uno de los menores.

La carta que tenía por hora las 2:15 p. m. y en ella el autor del crimen se despedía de toda la familia y decía que “él, los niños y la joven madre iban para el cielo a reunirse con el resto de la familia que ya se había ido. También, el hombre decía que la mujer nunca pensó en el bienestar de los cuatro al tomar la decisión, al parecer, de terminar la relación que sostenía con él. Pidió perdón a la familia por los hechos y dejó indicaciones para el pago de las deudas económicas”, comentan las fuentes oficiales que conocen el caso.

Aunque Yirledy o “Yire” como le decían sus familiares de cariño, sostenía una relación con el hombre y vivían juntos, desde hace unos días ella había decidido acabar con la relación e irse a vivir con sus hijos donde su madre.

Sin embargo, la mujer había llegado el miércoles a la casa del hombre para que sus hijos pasaran tiempo con él. Por el momento, Johan Ospina se encuentra en la clínica en calidad de detenido y al salir enfrentará un proceso judicial por el triple homicidio cometido.

Cabe recordar que, de acuerdo al informe revelado por Medicina Legal sobre los homicidios a mujeres, para este 2017 en el Valle del Cauca se han presentado un total de  67 casos y en Cali se han registrado 34 casos de mujeres asesinadas.

Por su parte, en temas de violencia intrafamiliar, para el año 2016 en Colombia el aumento de esta modalidad delictiva fue de 3,8%. En el Valle del Cauca se dieron un total de 5146 casos, de los cuales 2540 fueron el Cali.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top