ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

El paquete de medidas de Santos contra el paro camionero

El presidente Juan Manuel Santos, en una alocución nacional desde la Casa de Nariño, anunció las posturas que efectuará para desbloquear las principales vías del país, evitar la amenaza creciente de desabastecimiento y frenar la escalada alcista de los alimentos.

El anuncio se da en medio luego de 39 días de haberse iniciado y en el que se ha intentado ocho veces instalar mesas de negociaciones entre el Gobierno Nacional y los líderes del paro camionero, con el fin de concretar un acuerdo mutuo para levantar la huelga, denominada la Cruzada Nacional por la Dignidad Camionera.

El jefe de Estado advirtió que la Fiscalía actuará contra quienes han tomado acciones violentas  y anunció un paquete  de medidas de choque para desactivar la protesta:

  • Inmovilizar e incautar los vehículos que se usen para bloquear las vías o impedir el servicio de transporte.
  • Cancelar la licencia a los conductores que participen en estos bloqueos.
  • Cancelar la licencia de operación a propietarios y empresas e imponer multas hasta por 480 millones de pesos.
  • Cancelar las matrículas de los vehículos que se presten para vías de hecho.
  • Habilitar temporalmente a los vehículos particulares para transportar carga.
  • Establecer un centro logístico para facilitar el movimiento de carga en coordinación con los empresarios y los transportadores que quieren trabajar.

Por su parte, Luis Orlando Ramírez, presidente de la Asociación Colombiana de Transportadores (ATC), le afirmó al periódico El Colombiano de Medellín que el gremio de camioneros le exige al Gobierno Nacional el derecho a la protesta.

“Debemos salir a manifestarnos contra el Gobierno y su Ministerio de Transporte, con el fin de que cumplan disposiciones legales vigentes expedidas por ellos mismos. Rechazamos las decisiones tomadas por el presidente Santos (…). Seguiremos firmes y no denunciaremos actos represivos y abusivos”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top