Nación

El misterio de las ‘casas de pique’ en Tumaco

En todo un misterio se ha convertido las supuestas ‘casas de pique’ que existirían en la zona de Tumaco. Mientras la Procuraduría dijo que existían, incluso, habló sobre siete casas de este tipo, entidades como la Policía y CTI desmintieron al organismo de control.

Procuraduría advirtió que “torturan, descuartizan personas y someten niños a trabajos macabros de recuperación y trasteo de cadáveres”. Así lo dijo el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, luego de adelantar investigaciones en la zona.

Sin embargo, ni la Policía ni el Ejército ni la Fiscalía pudieron hallar evidencias de ‘casas de pique’ en la zona rural y urbana de Tumaco. Solo aseguraron que hay zonas con presencia de grupos armados que impone fronteras invisibles y otras reglas a sangre y fuego.

El comandante de la zona Pacífico Sur, John Aroca, señaló que se hicieron allanamientos utilizando químicos con el fin de detectar fluidos o residuos de sangre y permitió descartar cualquier rastro de evidencia en cuatro comunas de Tumaco.

“Hay mucha violencia y se siente en la calle, han llegado personas extrañas a Tumaco que duran entre tres y cuatro días y luego desaparecen”, dice un habitante de Tumaco que fue consultado vía telefónica. “Saber si hay o no, solo es posible que a uno de nuestro entorno le pase algo, de resto es un misterio”.

Se estima, según las autoridades, que en la zona operan 10 grupos ilegales, entre ellos, Los Guachos, las Guerrilas Unidas del Pacífico y las Autodefensas de Unidas Gaitanistas. Procuraduría habla de 23 barios tomados por estas bandas delincuenciales.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top