Cali

El MIO subirá $100 desde este lunes

Este jueves Metrocali ha informado que a partir del lunes, 5 de febrero, el pasaje de transporte MIO tendrá un incremento de $100, quedando así en un costo de $ 2.000 por pasaje.

Metrocali señala que da cumplimiento contractual de ajustar el valor del pasaje cada año de acuerdo al incremento del salario mínimo vigente.

“El ajuste en la tarifa del pasaje en el MIO se situó en 5.2%, cifra que es inferior al incremento del salario mínimo el cual para este año fue del 5.9%.”, menciona en el comunicado oficial.

A pesar del incremento en el servicio de transporte MIO, este sigue siendo bajo a comparación de los otros 7 servicios de transporte masivo que hay en el país.

Nicolás Orejuela, presidente de Metro Cali, señaló que el incremento pretende mejorar definitivamente el servicio, de acuerdo con la propuesta presentada al Gobierno Nacional que ya fue avalada.

“Sé que para la gente a veces es difícil comprender por qué se ajusta el valor del pasaje cuando el servicio que presta el MIO no es el más óptimo, (…) pero es precisamente para sacar adelante el sistema y mejorar el servicio de manera definitiva”, aclaró Orjuela.

No obstante, algunos usuarios ya han empezado a manifestar su inconformidad frente al incremento en el pasaje MIO.

Uno de los usuarios, Alejandra Rivera, expresó: “Dicen que el aumento del pasaje es supuestamente para beneficiar el servicio en factores como arreglos técnicos u operacionales, pero creo que es algo superficial, porque el servicio que nos prestan sigue siendo deficiente. El aumento en el costo del pasaje, que han venido haciendo estos últimos años, no ha funcionado lo suficiente, pues sigue teniendo muchas fallas el servicio.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top