ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

El MIO se vinculó a la III Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público

Hasta este miércoles estará la III Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público, evento que organiza el Museo Libre de Arte Público de Colombia, con periodicidad bianual. Metrocali, a través del transporte MIO, se vinculó al evento y terminó siendo el lugar predilecto de los artistas para sus intervenciones.

Durante 7 días se han realizados enfoques artístico, cultural, turístico y social. En esta tercera versión, el sistema de transporte se vinculó con tres terminales(Menga, Paso del Comercio y Cañaveralejo) y las tres estaciones del MIO Cable (Tierra Blanca, Lleras Camargo y Brisas de Mayo).

Al finalizar la 3ra Bienal de Muralismo, diferentes obras quedarán distribuidas en diversos sitios de la ciudad y el MIO para el disfrute de los caleños. En la Terminal Menga habrá un inmenso mural a la entrada, en Paso del Comercio, que estará operando desde el 10 de septiembre, sus pasajeros tendrán murales en el túnel peatonal, en las plataformas y en las afueras de la terminal sentido Norte – Sur. Paso del Comercio tendrá alrededor de 15 artistas que estarán exhibiendo todo su arte en vivo.

A su vez, este año se vinculó al MIO Cable, con el propósito de brindarles a los usuarios y turistas un recorrido lleno de color. Es por ello que habrá un mural en las afueras de la Terminal Cañaveralejo, sobre de la Calle 5, y en las tres estaciones que recorre el aerosuspendido.

AL certamen participan 72 artistas , 40 nacionales, 30 Internacionales y 2 nacionales en el exterior; presentación de artistas de los 5 continentes, representados en al menos 15 países diferente, y la participación artística de las 6 regiones de Colombia, de los cuales 20 artistas son del Valle del cauca y 20 del resto de Colombia, con presencia de al menos 15 departamentos.

Este evento será una gran oportunidad de intercambio y de encuentro entre artistas nacionales e internacionales que participan a través de las bienales compartiendo miradas, experiencias y sentires sobre problemáticas y proyectos de ciudad al tiempo que se construyen patrimonio cultural. Por medio de los temas de la Mujer, Abstracto, naturaleza o mitología clásica.

Los artistas podrán interactuar con el público con su propuesta artística en busca de generar conciencia y consciencia en el espectador, de cada uno de los sentidos del ser humano, reconociéndolos como una herramienta para sanar la Discapacidad del Alma.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top