ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

´El mal de los 7 días’ en cine foro Andrés Caicedo

En homenaje al escritor y crítico de cine caleño Andrés Caicedo, desde  la Alcaldía de Cali y el Concejo de la ciudad,  le otorgaron su nombre al Cine Foro, ubicado en la Plazoleta de la Caleñidad Jairo Varela.

Todos los sábados del mes de junio, los caleños podrán asistir de forma gratuita a la proyección de películas a partir de las 04:00 p.m.

Este 17 de junio se presentará ‘El mal de los 7 días’ estilo documental, es un filme liderado por Víctor Gonzales Urrutia, quien  hace diez años inició con videos y  que hasta ahora completa treinta películas, entre cortos y largometrajes.

De igual forma, la Secretaria de Cultura y Turismo, busca así rememorar el legado de Caicedo de sus enseñanzas y aportes literarios, con el fin de que permanezcan en la recordación de los caleños, siendo la ‘Sucursal del Cielo’ escenario de sus narraciones y novelas.

En este caso, la película que se mostrará refleja el estilo del autor por la fascinación sobrenatural y costumbres de su entorno en Villapaz. Esta película apunta hacia el universo de los principios culturales ancestrales, como les llama Víctor: “El bunde es un ritual que hace parte de lo oscuro, de lo mítico”.

La sinopsis de esta película, recrea la práctica del ‘chumbe’, según la cual los niños recién nacidos deben permanecer durante sus primeros siete días de vida envueltos en una manta de pies a cabeza para protegerles del mal de ojo. Hana, ha tomado distancia de la tradición y no chumbó al niño, la tía Carmen le dice a su sobrina: “Chumbe al zumbambico. Hoy hace siete días que nació. No sea que el mal de los siete días lo acobije”.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top