ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
destacado-home

El Huracán Irma se acerca a Florida

El Huracán Irma, después de haber atravesado las islas caribeñas de Anguila, Antigua y Barbuda, San Bartolomé y San Martín, Cuba y Puerto Rico, se prevé que ataque el sureste de Florida, en Miami.

En las islas de Antigua y Barbuda las comunicaciones quedaron interrumpidas por varias horas. Asimismo, Barbuda quedó en gran medida devastada e inhabitable debido a los fuertes vientos que se elevaban a 295 km/h, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC), por sus siglas en inglés.

Además, Se estima que el 95 % de las viviendas quedaron destruidas. Por otra parte, el puerto y el aeropuerto de la isla de Anguila se tuvieron que cerrar y  los daños fueron graves.

También, el huracán Irma causó daños materiales importantes en las islas de San Bartolomé y San Martín en el Caribe. Se calcula que en San Martín el 95 % de la isla quedó destruida debido a las inundaciones en áreas por debajo del nivel del mar.

Por el paso del Huracán Irma a Cuba, no se registraron daños materiales ni humanos. Gran parte de sus habitantes se encontraban protegidos en casas de familiares y vecinos fuera de la isla, mientras se esperaba que avanzara el huracán.

Sin embargo, en Puerto Rico, los daños fueron más significativos. Se presentaron incidentes como, caída de árboles y de postes eléctricos, lo que provocó la suspensión de energía y agua.

Después del paso del Huracán Irma por estas islas, se prevé que llegue a Miami, Florida. Es así que, el dibujo meteorológico muestra al huracán embocando Florida, envolviendo todo su territorio.

De acuerdo a Juliana Bolívar, habitante de Lake Mary, Florida, se estima que el huracán llegue en la madrugada de este domingo. Por tanto, hasta nuevo aviso, se debe evitar salir estos días porque los vientos son muy fuertes. Hay escuelas que están sirviendo de albergues, en caso que la emergencia exija evacuación.

Las recomendaciones de las autoridades en Florida son tapar las ventanas, y que se evite la apertura de estas en el momento del huracán. Además de abastecerse de comida y agua, puesto que entre los daños que deja Irma, será la suspensión de agua y energía.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top