Deportes

El Gráfico, mítica revista deportiva de Argentina, cierra su edición impresa

Antes de cumplir su centenario de existencia, la tradicional revista Argentina El Gráfico anunció este martes el cierre de su edición impresa, a raíz del déficit en la venta de sus impresiones que en el 2002 ya la había obligado a dejar de publicar cada semana, para hacerlo cada mes.

El Gráfico, también conocida como la Biblia del Deporte, registró en sus portadas diferentes hechos relevantes del deporte, especialmente del fútbol, consiguiendo ser un referente del deporte mundial.

Su primera portada, que fue publicada el viernes 30 de mayo de 1919, no fue precisamente deportiva, sino que presentó una llamativa vista de un desfile de alumnos. Sin titulación en la portada, presenta un epígrafe: “Los alumnos de las escuelas públicas de la Capital desfilan ante el Presidente de la República”.

En su quinta edición presentó por primera vez el fútbol, con el clásico insuperable de esos días entre la selecciones de Argentina y Uruguay.

Por otro lado, la portada que más recuerdan los colombianos de esta revista es la del triunfo 5 por 0 a Argentina en el Monumental de Buenos Aires por las Eliminatorias de 1993, en el cual El Gráfico tituló como “¡Vergüenza!” la presentación del equipo argentino.

Otras portadas memorables han sido la de los títulos mundiales conseguidos por la Selección Argentina, las cuales batió records de venta. El triunfo en el mundial de México, en 1986, vendió 690.998 portadas. El título de 1978 en Argentina vendió 595.924.

Otra portada memorable es la del triunfo de Argentina ante Inglaterra en el Mundial del 86 en los cuartos de final, junto a la leyenda del fútbol mundial, Diego Maradona. Argentina se coronó campeón de este Mundial llevado a cabo en México.

La revista también abrió un espacio para referirse a jugadores destacados del fútbol mundial como Maradona, Pelé, Messi, entre otros; como también jugadores destacados de Colombia, entre ellos Juan Pablo Ángel, Oscar Córdoba,, Teófilo Gutierrez,

La última portada impresa publicada por El Gráfico fue este mes de enero, donde aparece Ariel Holan, entrenador del club Atlético Independiente.

El Gráfico ha informado que abandona la edición impresa, pero continuará con la edición digital en su página elgrafico.com.ar, donde estarán disponibles los archivos realizados por la revista hasta la fecha.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top