ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

El Fracaso Profesional No Es Por Los Hijos, Es Por Las Parejas

Es preocupante ver cómo la carrera de muchas exitosas mujeres queda pausada frente a la maternidad, pero es aún más preocupante que quede detenida debido a la pareja con la que se encuentren.

 

Fuente Pexels

Fuente Pexels

Según Sheryl Sanberg, directora de operaciones de Facebook, una de las claves fundamentales para que una mujer pueda ser exitosa es elegir a un buen compañero sentimental, puesto que influenciará directamente en su vida profesional. Esto destruye la popular creencia de que es debido a la maternidad que las mujeres dejan a un lado sus vidas laborales para concentrase en sus hijos. De la misma manera, Sanberg afirma que aquellas madres que eran exitosas contaban con total apoyo de sus parejas.

 

Un estudio publicado por Harvard Business Review en 2014, reveló que mientras los hombres se sentían totalmente satisfechos con éxito laboral, las mujeres sentían que no lo estaban del todo. En dicha investigación, fueron testeados 25.000 individuos entre los 26 y los 47 años arrojando resultados como que el 60% de los hombres encuestados se manifestaron totalmente satisfechos con su vida profesional, debido a que en el 75% de los casos sus esposa se habían hecho cargo de sus hijos y de la casa. De la misma manera, el 50% de las mujeres afirmaba que elegiría el papel de “madre” sin ningún inconveniente. Quizás lo más significativo de este estudio fue que el 70% manifestó que las carreras profesionales de los hombres eran más importantes que las de sus esposas, de las cuales un 40% estuvo de acuerdo con dicha afirmación.

 

Fuente Pixabay

Fuente Pixabay

El 75% de las mujeres testeadas aseguraban que nos les daban ascensos o promociones debido a que dejaban de ser consideradas candidatas por la maternidad. Se comprobó, además, que mientras un 28% de las mujeres estudiadas dejaría su trabajo por el cuidado de sus hijos, tan solo el 2% de los hombres tomaría esta misma decisión.

 

Se podría concluir que una mujer no es exitosa debido a sus hijos, sino a la falta de apoyo e interés que tenga de su pareja por su vida laboral desbancando, así, que la teoría de que los hijos son un impedimento para el éxito.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top