ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

El ‘Festival de cine de Biarritz’ se llenará de Colombia

Entre los directores de cine que representarán al país en Francia están Natalia Santa, Andrés Ramírez, Víctor Gaviria, Cirro Guerra y Luis Ospina. Este evento es dedicado a las producciones cinematográficas y  culturas latinoamericanas.

En el marco del año Francia-Colombia el ‘Festival de Biarritz Amérique Latine’, anunció que los artistas colombianos serían los invitados de honor de esta versión del encuentro que se llevará a cabo desde el 25 de septiembre y se extenderá hasta el 1 de octubre.

Durante la realización de este festival diferentes largometrajes, cortometrajes, y documentales compiten por obtener diferentes reconocimientos, entre esos el premio ‘El Abrazo’ que se concede a la mejor película.

Además, esta celebración pretende descubrir la cultura latinoamericana bajo otras formas, con encuentros literarios,exposiciones de fotografías o conferencias universitarias.

Este año habrá una exposición sobre el río Magdalena junto a los textos escritos por el nobel de literatura Gabriel García Márquez.

Además, se presentarán 5 películas basadas en los libros de dicho García Márquez, como ‘Memoria de mis putas tristes’ y ‘Tiempo de morir’.

Igualmente, el largometraje de Natalia Santa, ‘La defensa del dragón’ será presentado en la sala Gare Du Midi; Andrés Ramírez Pulido, realizador de ‘Damiana’, presentará su cortometraje en el cinema Le Royal.

Por su parte, Víctor Gaviria, Cirro Guerra, Luis Ospina y Óscar Ruiz Navia participarán en una conferencia sobre cine cultural el jueves 28 de septiembre en el Salon des ambassadeurs, Village du Festival.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top