ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Slide

El fenómeno Pokémon Go

A solo cinco días de su lanzamiento, Pokémon Go ya puede ser considerado el fenómeno-tecnológico social de este 2016. Desde que apareció, las cifras de descargas se han disparado provocando que las acciones de Nintendo también tengan un aumento bastante importante.

Pokémon Go  es un juego de realidad aumentada diseñado por Nintendo y Niantic, que permite a sus usuarios buscar, capturar, entrenar y comerciar pokémones escondidos en el mundo real.

A pesar de que el juego sólo está disponible en Estados Unidos, Australia, Japón y Nueva Zelanda, existen varios métodos para descargarlo que usuarios de todo el mundo han empleado para poder jugar, creando páginas en Facebook donde se puede obtener el archivo ejecutable APK. Este tipo de descargas ha provocado que el lanzamiento en Sudamérica y Europa sea retrasado, afirmando que no lo lanzaron hasta no sentirse cómodos. De igual manera, se sorprendieron del éxito que tuvo el juego.

A menos de una semana de su lanzamiento, Pokémon Go ya compite con las aplicaciones más relevantes de la última de década. En un informe de ‘SimilarWeb’, se podía apreciar que el juego ya está instalado en el 5,16% de los dispositivos Android, mientras que Tinder tan sólo está en el 2%. Así también, está a punto de alcanzar a Twitter en porcentaje de usuarios activos, ya que este cuenta con el 3,5% y Pokémon Go cuenta con el 3%.

Aunque aún no supera a Twitter, esta nueva aplicación sí supera a las más comunes como WhatsApp, Instagram y Snapchat. Esto ha beneficiado a la compañía desarrolladora subiendo sus acciones en un 23% en un solo día.

Las cifras de este juego son realmente impresionantes, lo que podría convertirlo en el fenómeno tecnológico del año, además de generar grandes ingresos para Nintendo.

Es importante que todos los aficionados a este juego y serie animada sepan que la aplicación tendrá las 7 generaciones de Pokémon.

El Dato: El juego Pókemon Go será compatible con los títulos Pókemon Sol y Pókemon Luna que serán lanzados a nivel mundial en noviembre de 2016.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top