ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

El Fenómeno del Niño afecta nuestros ríos

 

El Fenómeno del Niño que en los últimos meses afecta nuestro país, es el culpable de la poca afluencia de nuestras fuentes hídricas, las altas temperaturas provocan que los niveles que presentan algunos ríos sean los más bajos de los últimos tiempos. Por ejemplo, el río Cali hace 64 años no sufría un nivel tan bajo en su caudal.

Para nuestra ciudad es muy preocupante la baja cantidad de agua que presentan los ríos Cali, Cauca, Meléndez  y el río Pance, ya que son los ríos encargados de suministrar el servicio de agua a la capital vallecaucana. Por eso, las autoridades intentan crear un plan de choque para que los ciudadanos se concienticen de la importancia de no desperdiciar este líquido vital.

Otros de los ríos que se encuentran con un bajo afluente  son el Pichindé, Felidia, Aguacatal y  Cabuyal, sumándose también a ellos otros pequeños afluentes como, las quebradas Sena, El Sapito, Santa Ana y El Silencio que también sufren los efectos del Fenómeno.

rio pance

Foto por: Periódico El Tiempo

Una de las maneras para contrarrestar este problema y poder suministrar agua a los caleños creada por las Empresas Municipales de Cali, (EMCALI) es un plan de contingencia, que se trata de quitar el fluido en algunos barrios de algunas comunas entre las 10:00 p.m. a las 4:00 a.m.

Otro de los mayores problemas que presenta Emcali es el desperdicio de agua por conexiones fraudulentas, ruptura de tuberías y robo de al menos 5.000 contadores anuales en la ciudad.

El llamado de las autoridades a toda la ciudadanía es que cuidemos el agua, dando prioridad del consumo del suministro a humanos, no lavando carros, motos, fachadas o andenes, hacer baños de 5 minutos, recoger la última carga de la lavadora y procurar no vaciar tantas veces el baño.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top