ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

‘El Coco’ rompe la taquilla del cine colombiano

Se ha vuelto a salir con la suya. El productor Dago García ha vuelto a romper la taquilla con su película más reciente: ‘El Coco’, que se estrenó el pasado 6 de octubre y ha sido todo un éxito. Solo en 20 días logró 900 mil espectadores, todo un récord.

Con el nombre de un personaje mitológico, que por medio de  una canción de cuna que se escuchó en la niñez, “duérmete niño, duérmete ya, que viene el Coco y te comerá”, se estrenó en las salas de cine colombiano.

La cinta, dirigida por Juan Camilo Pinzón y producida por García, es una parodia de un film de terror, con algunos comediantes del programa de Sábados Felices como ‘Piroberta’, ‘Don Jediondo’, ‘Sagrario’, ‘ Micolta’, ‘La Bruja Dioselina’, ‘Auxilito’, ‘Tahiana’, son los personajes de esta historia divertida

La historia trae a la memoria el mítico personaje de cuentos infantiles, con el cual se aterrorizaba a los niños como un tipo de amenaza para que no tuvieran mala conducta. Este personaje llega a las pantallas de cine por medio de una casa en la que ‘La Bruja Dioselina’ trata de contactar esta leyenda infantil.

Mauricio Pulido, realizador audiovisual, asegura que García, actual vicepresidente de producción del canal Caracol, es el productor más taquillero en el país. Aún se recuerda otros éxitos: ‘El paseo’, ‘Las cartas del Gordo’, ‘In Fraganti’, ‘Uno al año no hace daño’, entre otros.

El éxito de la comedia se debe –dice Pulido- a que a “Colombia le gusta mucho la comedia blanca y sus películas no tienen pretensiones intelectuales. Su intención es el entrenamiento familiar”. Y agrega: “no me gusta el cine de Dago, pero creo que es una buena lección del cine como industria”.

Si bien las cintas de García no tienen punto de vista argumental y artísitico porque caen en la flojera, logran un exceso de público.  “Para que se consolide una industria debe haber variedad de cine, distintas temáticas. Esa es la esencia”, dice el realizador.

Por su parte, Liner Bravo, productor audiovisual, cataloga a Dago García como un estratega en potencia. “Dago es una persona que sabe cómo y cuándo hacer su trabajo. Es un productor comercial que está enfocado en vender y esto él lo tiene muy claro. Las estrategias de tiempo, por ejemplo, él sabe en qué fecha sacar sus películas por la misma intención que trae con ellas y es saber cuándo la familia colombiana quiere ver cine”.

Según el realizador Bravo: “Dago supo a qué audiencia apuntar, personas de edad que quieran entretenerse. Las películas siempre serán esa tragicomedia de la familia colombiana puesta en la pantalla grande, a las personas mayores les encanta ver reflejada todas sus prácticas, costumbres y sus desgracias”.

Odiado por la crítica, pero amado por la taquilla. Así es el productor más taquillero del cine colombiano.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top