ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

“El abrazo de la serpiente” arrasó en los Premios Platino

“El abrazo de la serpiente” fue la gran ganadora en la tercera edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, realizados el pasado 24 de julio de 2016 en el exclusivo balneario Punta del Este, en Uruguay.

A la ceremonia de premiación asistieron Ciro Guerra, director del filme, los productores y dos de sus protagonistas, quienes subieron al escenario para recibir las siete estatuillas de las categorías en las que resultó ganadora esta coproducción de Colombia, Argentina y Venezuela.

La película triunfó en las principales categorías de la ceremonia: ‘Mejor Película Iberoamericana de Ficción’, ‘Mejor Dirección’ para Ciro Guerra, ‘Mejor Música Original’ para Nascuy Linares, ‘Mejor Dirección de Montaje’ para Etienne Boussac y Cristina Gallego, ‘Mejor Dirección de Arte’ para Angélica Perea, ‘Mejor Dirección de Fotografía’ para David Gallego y ‘Mejor Dirección de Sonido’ para Carlos García y Marco Salaverría.

Estos reconocimientos se suman al premio recibido en la 58 versión de los Premios Ariel, entregados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas,  en donde resultó ganador en la categoría de ‘Mejor Filme Iberoamericano’.

“El abrazo de la serpiente” había sido nominada en los pasados Premios Óscar, en la categoría de ‘Mejor película de habla no inglesa’, aunque el ganador fue el filme húngaro “El hijo de Saúl”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top