ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Egan Bernal, la nueva joya del ciclismo colombiano

Hay algo extraño en el ciclismo: hay que tener un nombre poco común y seguro triunfarás. Ayer, domingo, nació una nueva estrella para el ciclismo colombiano. Se trata de Egan Arley Bernal, de 20 años, quien terminó ganando el Tour de L’Avenir, la carrera de jóvenes más importante del mundo.

Egan, natural de Zipaquirá, se impuso en dos etapas –ambas de montaña- y dejó a su escolta a más de un minuto. El colombiano mostró su explosivo toque de liderazgo en la montaña y allí forjó su hazaña. El Tour de L’Avenir se corre entre países, así los corredores tengan ya equipo.

La carrera es famosa porque ha sido ganada por varios colombianos: Alfonso Flórez (1980), Martín Ramírez (1985), Nairo Quintana (2010), Esteban Cháves (2011) y Miguel Ángel López (2014). Ahora se une Egan, quien hace parte del equipo italiano Androni Giocattoli –Sidermec.

“Va por un camino que han hecho Nairo y Chaves y hoy son figuras. Egan tiene un talento inigualable, seguro ganará grande carreras por etapas”, dice Agustín Muñoz, analista deportivo. “Egan confirma, una vez más, que el ciclismo colombiano está en buen estado de salud”.

Este año, el Team Sky, equipo de Chris Froome, ganador de cuatro Tour de Francia, confirmó el fichaje de Egan Bernal para el 2018 en el poderoso equipo inglés, donde están otros colombianos como Sergio Luis Henao y Sebastián Henao.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top