ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Éder se vistió de héroe y le dio la primera Eurocopa de la historia a Portugal

La escuadra ‘Lusa’, igualó a selecciones como Italia, Holanda, Rusia, Dinamarca y Grecia, quienes también cuentan con una consagración en la Euro.

Corría el minuto 107’ del partido entre Francia y Portugal, los equipos prácticamente estaban sin piernas, atacaban más por vehemencia que por alguna idea clara de juego. Faltaban 13’ minutos para que finalizara un enfrentamiento que parecido a la final de la Copa América Centenario, no había gozado de muchas emociones, tanto así, que lo más rescatable de los primeros 90’ minutos, fue la lesión del astro portugués Cristiano Ronaldo.

Fue entonces cuando Raphael Guerreiro, lateral izquierdo de Portugal, estrelló un balón en el travesaño y dejó temblando la portería de Hugo Lloris. La prórroga, mostraba a un equipo ‘luso’ diferente al de los primeros minutos. El Stade de France sintió ese palazo, la selección francesa no salía de esa mala racha y sus hinchas lucían más preocupados que nunca.

No pasó mucho tiempo tras el tiro libre de Raphael; la pelota quedó sobre la mitad de la cancha tras un saque de banda mal ejecutado por el lateral francés Sagna, la zona de volantes de Portugal sacó rápidamente el balón, y Joao Moutinho habilitó a Éder, quien decidió encarar solo a la defensa ‘gala’. Era el minuto 108’ y apenas habían pasado un puñado de segundos, cuando, esa acción individual que a simple vista parecía descabellada, tendría sus frutos. La defensa local no achicó y con el espacio servido, Éder remató y concretó el único gol del partido.

De la pierna derecha del nacido en Bissau, salió un tremendo remate, en otras palabras, un proyectil imparable para el arquero Hugo Lloris, que nada pudo hacer a pesar de la estirada.

El Stade de France escuchó el júbilo de la hinchada portuguesa, y los franceses sintieron cómo les caía un baldado de agua tras la anotación.

Restaban minutos para terminar el partido y coronar a Portugal por primera vez campeona de la Euro. Francia definitivamente no pudo con la férrea defensa comandada por el defensor Pepe y liderada principalmente por las atajadas del portero Rui Patrício, quien en el tiempo regular salvó de una goleada a la escuadra ‘lusa’.

Ni Griezmann, ni Giroud, ni Gignac, ni Payet, pudieron descifrar la clave para romper el cerrojo de Patricio. El contraste era fuerte, de los casi 80.000 espectadores, la mayoría eran franceses, sin embargo, el disfrute fue todo del visitante.

Mark Clattenburg dio el pitido final, y Portugal se consagró por primera vez campeona de Europa. Unos lloraron de tristeza y otros de alegría, sin duda, apareció lo más hermoso del fútbol, el despertar sentimientos que sólo cosas muy importantes generan.

Cristiano Ronaldo, caracterizado por ser eje del equipo, la figura, no pudo continuar en la partida por un golpe en su rodilla, y desde el minuto 25’ fue quien guió a su equipo desde las afueras. Su liderazgo dentro y fuera de la cancha es de admirar, el astro del Real Madrid, rompió todos los récords posibles en esta Eurocopa, entre ellos Cristiano es ahora: Jugador con más partidos en fases finales de la Euro; Goleador junto a Michel Platiní con nueve tantos de fases finales; Jugador con más partidos jugados con Portugal (133); Primer jugador que marca en cuatro fases finales de Euro; Máximo goleador de la Eurocopa desde la fase de clasificación con 29 goles, entre otros títulos.

Sin duda alguna, fue uno de los grandes hacedores para esta consagración; el fútbol hoy le dio la oportunidad de sacarse la mufa con su selección; las lágrimas que en el 2004 fueron de tristeza, y que en el inicio del partido eran de dolor e impotencia, se convirtieron en lágrimas de felicidad, de satisfacción. Éder puso a celebrar a toda una nación, y sin duda alguna, le regalo a Ronaldo la satisfacción que él por un golpe no pudo.

Hoy Portugal es campeona de Europa, igualando 5 partidos, ganando solamente dos. Derrotó a la anfitriona, y mostró nuevamente lo impredecible que es el fútbol, un deporte que puede tener todas las estadísticas, puede generar favoritismos, mostrando claros ganadores, pero que a fin de cuentas, termina mostrando en este caso, que no siempre el que gana todos los partidos es el mejor, pues, un pequeño error en marca, puede terminar arrebatando aquello por lo que tanto tiempo se trabajó.

¡Felicitaciones a Portugal, gran campeón de la Euro 2016!

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top