ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Movete en la U

EAFIT y cuatro universidades internacionales participan en Peak

El Peak es el proyecto ‘Creación de capacidad para la futura ciudad de los países en desarrollo  el cual impulsa un proceso de urbanización con unas poblaciones determinadas de varias ciudades con el fin de imponer retos y buscar soluciones en un enfoque multidisciplinario a través del trabajo de varios instituciones. Este proyecto tiene como objetivo crecer las capacidades de las ciudades para abordar los desafíos urbanos de siglo XXI.

Durante 4 años el grupo de académicos de las entidades han unido esfuerzos para construir capacidades especiales, cualificadas en la toma de decisiones sobre el futuro urbano, principalmente esta unión tiene como objetivo generar nuevas investigaciones formando líderes que se nutran de otras áreas, como: análisis de datos, historia, modelización, etnografía y tecnología para hacer frente a los desafíos que se encuentran en la ciudad del siglo XXI.

De acuerdo a esto, Juan Felipe Mejía Mejía, decano de la Escuela de Economía y Finanzas de la Universidad, dijo: “El proyecto implica un compromiso muy grande porque el monto que se le otorgará a EAFIT en términos de recursos unos 3.500 millones de pesos de un total cercano a los 27,400 millones, será importante para financiar investigación de alta calidad y de mucha utilidad. La Escuela de Economía y Finanzas, y más concretamente el grupo Research in Spatial Economics (RISE), de EAFIT, tiene varios productos de investigación para aportar”.

A su vez, Juan Carlos Duque Cardona, director del RISE y miembro del comité directivo del Peak, indicó que “El formar parte de un proyecto de esta magnitud es una excelente carta de presentación a la hora de aplicar a otras convocatorias internacionales. Como Universidad, debemos poner los ojos en los fondos internacionales para apoyo a la investigación pues, infortunadamente, en Colombia son muy pocos los recursos disponibles para tal fin”.

Esta iniciativa evidencia una vez más la participación de unidades de alto prestigio académico, además, se convierte en un buen indicador a nivel de investigación de en EAFIT, la cual busca desarrollar procesos investigativos los cuales buscan evidenciar los esfuerzos de todas las dependencias de la Institución.

Por último, Alejandro Echeverri Restrepo, director del Centro de Estudios Urbanos y Ambientales (Urbam) de EAFIT, indicó: “Este proyecto de investigación constituye una colaboración internacional sin precedentes. Por un lado, permitirá generar vínculos académicos entre universidades de primer nivel, ampliando las capacidades de los grupos de investigación involucrados”.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top