ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Dólar: ¿en picada para final de año?

Luego de estar por las nubes, el dólar presentó una caída bastante significativa al inicio de esta semana cotizándose a $2.840,38 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM). 

Al inicio de la semana pasada, el dólar empezó con un precio promedio de $2.926,77 es decir, tuvo una caída de $30.79 frente a la TMR, ubicándolo a $2.957,56. Después, cayó nuevamente por $117,18 cotizándolo en un promedio de $2.840,38. Aun así, la moneda americana se mantenía en un máximo de  $2.867,20 y un mínimo de $2.822,15. Hoy, lunes, las casas de cambio están comprando a $2.811 y vendiendo a $2.881. 

Sin embargo, en lo que va corrido del año la moneda colombiana se ha mantenido incluso por encima de los 3.000 pesos por dólar, es decir, ha aumentado en un 10.92%.

 Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, afirmó que la caída del dólar se debe a los buenos resultados del control de inflación del mes de agosto. Agregó que el dólar ha caído ya que “los inversionistas extranjeros están viendo, además del control de los costos al consumidor, otros pilares de la economía colombiana como el compromiso del Gobierno con la responsabilidad fiscal y la firma de la paz con las Farc”.

 Para el economista Rafael Rincón, la próxima decisión de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos respecto a las tasas de interés, representa un punto importante en el mercado cambiario de Colombia. “La mayoría de economistas locales están pendientes del precio del crudo, y aunque esto es relevante, un buen número de expertos estadounidenses afirma que hay que estar atentos a las decisiones la Reserva Federal, que sin duda tienen un gran efecto en Colombia”, dijo Rincón. 

También agregó que el precio del dólar estaría determinado en proximidad cuando algunos los efectos del brexit se vayan dando a conocer.

 El comportamiento de la economía estadounidense también ha sido un factor importante en la baja que ha tenido el dólar.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top