ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Disputa entre paramédicos de Cali y bomberos de Jamundí por pacientes

Mientras dos personas esperaban ser trasladadas a un centro médico tras sufrir un choque automovilístico, el personal de ambas entidades se peleaban por prestar el servicio.

Como si se tratara de un premio paramédicos de ambulancias particulares de Cali y los Bomberos Voluntarios de Jamundí protagonizaron una riña de insultos y amenazas por ver quién lograba trasladar a los heridos hacia el Hospital Piloto del municipio hermano de la capital vallecaucana, luego de colisionar sobre la vía Panamericana.

El altercado fue grabado y publicado en redes sociales por uno de los paramédicos que presenció el momento, en él se puede ver que el sargento a cargo del móvil de bomberos insulta a quien lo graba, diciéndole que si lo filma “le mete su trompada”.

Este comportamiento fue rechazado por Bomberos Voluntarios de Jamundí. Sin embargo, indicaron que los paramédicos violaron los protocolos y la jurisdicción del municipio.

Ante esto, el capitán Eduardo Sierra, aseguró que “los funcionarios de Cali solo se dedicaron a grabar el momento en el que el sargento ya estaba molesto y empezó a insultarlos, pero no mostraron en el video que llegaron de manera agresiva a ocupar un servicio que correspondía a la jurisdicción de Jamundí”.

Igualmente, Sierra indicó que dicha disputa se da por cobrar el Soat y recibir las propinas de los centros médicos a los que llegan.

Por tal, la entidad implicada solicitó a la Secretaría de Salud de Jamundí y de Cali, investigar lo sucedido porque, según ellos, no es la primera vez que ocurre algo similar.

En consecuencia, la Asociación de Bomberos del Valle, emitió un comunicado en el que se comprometieron a analizar cualquier situación que afecte al cuerpo de bomberos y sobre todo, que frene el proceso de rescate ante emergencias solicitadas.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top