ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Medio Ambiente

Día del Medio Ambiente: ‘Conectar a las personas con la naturaleza’

 En el marco de la conmemoración del Día del Medio Ambiente en el 2017 se busca  enfatizar en la conexión que sienten  las personas con la naturaleza, alentando a que se apropien de los espacios al aire libre y se adentren en los bosques, selva, parques naturales, admirando la belleza y buscando que todo aquel que tenga acceso a estos lugares,  reflexione sobre, cómo la población es integrante de ese templo natural y lo mucho que todos dependemos de ella.

La invitación, es que se valoren los espacios rurales, ya que, su población tiene el privilegio de disfrutar de estos lugares diariamente y dan ejemplo de cómo lo que les ofrece la tierra es el tesoro más preciado. Igualmente tener en cuenta los recursos que ayudan a promover la preservación del mismo, como los cultivos, el agua y los mismos animales que son la manutención para tener una economía sostenible que gira alrededor del campo.

Desde las instituciones del Estado trabajan para cuidar los ecosistemas para la conservación de su hábitat y luchando en gran medida contra los fenómenos del cambio climático y la explotación de recursos.

De ahí que la invitación parta de la conexión profunda que se deba tener con la madre tierra y desde ese punto evitar acciones nocivas que la deterioren.

¿En dónde se conmemora el día del Medio Ambiente?

En más de cien países se conmemora este día que fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidades en el año de 1972. Se celebra el 5 de junio de cada año definiendo  el medio ambiente como ‘el sistema que sirve de entorno y condiciona toda forma de vida de una sociedad’.

¿Por qué Canadá es el  país anfitrión?

  • En este caso, es por su espectacular y variado patrimonio. Este país, tiene abundancia de recursos naturales, asimismo, sustenta la prosperidad económica del país a través tanto del turismo como de su uso sostenible, la salud y el bienestar de sus 36 millones de habitantes.
  • Sus osos polares en el hielo ártico, alces con hermosa cornamenta en medio de los bosques tropicales, son lugares que se distinguen en Canadá.
  • Tienen una zona protegida desde 1885, una fuente de aguas termales.
  • Son líderes, en organizar proyectos de protección de a la diversidad biológica y la lucha contra el cambio climático.
  • Canadá alberga el 9% del agua dulce del mundo.
  • Tiene más de dos millones de lagos.
  • El archipiélago Ártico del Canadá, formado por 36.563 islas, constituye la línea de costa más larga del mundo.

¿Quiénes son los encargados de promover el día Mundial del Medio Ambiente?

  • La Asamblea General de las Naciones Unidas creo el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en el año de 1992.
  • Esta organización es la encargada de promover, planear y ejecutar todas las acciones del Día del Medio Ambiente.

 ¿Cuál es la importancia de conmemorar este día?

  • Este día es la oportunidad para rectificar los acuerdos ambientales, que se tienen en las ciudades y países.
  • La idea de celebrar este día, es generar en la conciencia de las personas un pensamiento crítico frente al consumismo, con el fin de crear una sociedad más sostenible y regeneradora de planeta.
  • Tener en cuenta el impacto ecológico que tienen nuestras acciones como el reciclar.
  • Campañas de limpieza que favorezcan el entorno más cercano en el que se encuentre.
  • Desde las instituciones hacer un pare a los delitos de deforestación la fauna y la flora hacen parte de los ecosistemas.
  • Construir proyectos que fomenten la conservación y durabilidad de estos lugares.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top