ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Sin categoría

Después de la última firma

A falta de la firma que dé como oficial el fin del posconflicto en Colombia, el presidente Juan Manuel Santos hace énfasis en algunas de las arandelas que quedarán pendientes después de que se agilice el papeleo. “Falta por negociar algunos temas de tiempos: en qué momento entra a operar la amnistía, para quiénes va a ser esa amnistía, unos protocolos sobre el desarme. Son aspectos que son dispendiosos, pero no son tan de fondo, y estamos tratando de terminar lo más pronto posible” relata Santos.

Después de concretar mínimos detalles, el mandatario Colombiano planea a través de un discurso determinar la fecha en la que se dará el plebiscito, donde se especula que quede programado para el 9 de octubre. Ese domingo se sabrá la postura de los colombianos respecto a los acuerdos.

Cuando se firme el acta se espera que el gobierno dé a conocer que pasará con el asunto de la reincorporación de los miembros de las FARC y como se determinará su participación en la política así como también definir su participación en las urnas para el 2018.

Aún queda pendiente saber qué sucederá con las poblaciones étnicas, pero se tiene previsto que ese asunto quede resuelto antes de la ceremonia formal que se tendrá programada para la firma oficial.

Colombia entrará en un periodo de aceptación y de reconciliación, donde se verá puesta a prueba la actitud de la población en la convivencia con los desmovilizados del grupo guerrillero. Se sabe que para los miembros de las FARC se tendrán varios beneficios que empezarán a tener vigencia a partir del momento en que se incorporen a la legalidad. Una de las ventajas que más se conoce es el acuerdo con el Fondo nacional del ahorro, en donde se les brindará prioridad a la hora de acceder a vivienda propia o primer empleo.

Rodrigo Londoño Echeverri alias ‘Timochenko’ publicó en su cuenta de Twitter: “Estamos a las puertas de importantes anuncios que nos acercan al acuerdo final #VamosPorLaPaz”. También el senador Armando Benedetti escribió: “Es emocionante ver que los fusiles se van a callar, que los colombianos nos vamos a dejar de matar, que los campesinos volverán a su tierra”. Las redes sociales se conmocionaron tras la circulación de una fotografía con todos los participantes en el proceso de paz reunidos este martes en la noche.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top