ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Después de 7 años, Independiente Medellín vuelve a coronarse campeón

El equipo ‘Poderoso’ no se consagraba desde el año 2009, cuando derrotó al Atlético Huila por un marcador global de 3-2.

En un partido muy disputado, el Deportivo Independiente Medellín derrotó al Junior de Barranquilla y se coronó campeón por sexta ocasión en toda su historia del fútbol profesional colombiano, la escuadra dirigida por Leonel Álvarez, hizo valer su localía y con dos tantos de Cristian Marrugo, sentenció un marcador global de 3 -1, que puso a disfrutar a toda la hinchada roja de la montaña.

Fueron 94’ minutos llenos de emoción los que se vivieron el día de ayer en el estadio Atanasio Girardot. Con un marco espectacular, bañado por un ‘tifo’ en el que se leía: “Poderoso”, palabra representativa del conjunto paisa, se iniciaba el duelo de vuelta que traía un marcador inicial de 1-1.

En el inicio, el Junior salió a buscar la diferencia, por medio de referentes como Vladimir Hernández y Édison Toloza, quienes a través de individualidades, generaron peligro en el arco defendido por David González. El DIM no encontraba la pelota en los primeros compases del juego, y el equipo ‘tiburón’ se hacía fuerte en defensa, controlando el balón, atacando cada espacio que dejaba el equipo antioqueño.

Sin embargo, el DIM tenía hambre de gloria, ya eran tres finales perdidas en los últimos 7 años, y dos de esas finales, se le habían escapado en el Atanasio Girardot. Santa Fe en el 2014 (II) y Deportivo Cali en el 2015 (I).

A través de Cristian Marrugo, el Medellín empezó a reaccionar ante la presión barranquillera, en los últimos 15’ minutos del primer tiempo, los locales arremetieron con toda sobre el arco de Sebastián Viera, y fue así, como en el minuto 35’, tras un centro que recibiría de manera magistral el capitán dentro del área, saldría la primera anotación, un golazo de Marrugo haría reventar el Atanasio en una celebración que había sido aplazada en tres ocasiones.

El primer tiempo cerró así, y con la tranquilidad de tener la ventaja, el Medellín dominó lo que fue el segundo tiempo. Por su parte, el Junior, de manera vehemente y sin tanta claridad, atacaba a los locales, y puso a sufrir en algunos tramos, a toda la hinchada paisa. Los más incisivos eran Vladimir, Jarlan y Toloza, pero la muralla roja encabezada por los centrales Pertuz y Saíz, sacaba de todo.

La escuadra barranquillera insistió hasta el final. Corría el minuto 92’, se acababa el partido, y el arquero Sebastián Viera subió al cabezazo, el centro no brindo frutos para el Junior, y por el contrario sería aprovechado por el DIM. Con una corrida desde la mitad de la cancha, Marrugo llegaría sólo al área y definía ante un imposibilitado Juan Guillermo Domínguez que nada podía hacer. El capitán, colocaba el 2-0, y sentenciaba el partido para los locales, colocando fin a 7 años de sequía, entre los cuales se perdieron las finales del 2012 (II) ante Millonarios, la final del 2014 (II) frente a Santa Fe, y la más reciente, la final del año pasado ante el Deportivo Cali.

De forma sufrida, esperando hasta el final, tras un camino para nada fácil en el que el ‘Poderoso’, fue primero en el todos contra todos con un total de 40 puntos, y eliminando a rivales como el Deportivo Cali, en cuartos de final; el Cortuluá en semifinales, tras un partido que se definió de manera agónica en los penales, y finalmente, derrotando a un gran Junior de Barranquilla, que dejó todo lo que tenía en cancha, la escuadra roja de la montaña disfruta otra vez de las mieles de un título.

Medellín se tiñe nuevamente de rojo y azul, ‘El equipo del pueblo’ que sin duda alguna, en cuanto a números fue el mejor de este primer semestre, con un total de 50 puntos, resultado de 14 victorias, 8 empates y 4 derrotas, con una diferencia de gol de +18, y una efectividad del 70 %.

Leonel Álvarez, es nuevamente el hacedor de un campeonato para el Medellín,  así como lo hizo en el 2009. Un triunfo merecido, sufrido, que tuvo entre los protagonistas a la hinchada, que es la que siempre sufre, pero que esta vez, puede dejar salir toda esa felicidad, que se le había sido arrebatada en tres ocasiones. Ahora de la mano de jugadores referentes como Cristian Marrugo, Hernán Hechalar, John Hernández, Mauricio Molina, Leonardo Castro y David González, el Medellín espera afrontar la Copa Libertadores del año 2017, y poner a soñar una vez más a toda  su fanaticada.

¡“Grita el pueblo clamoroso, DIM el DIM, el Poderoso”!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top