ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

‘Despacito’ a una semana de posicionarse como la más sonada de los Billboard

La canción ‘Despacito’ continua acumulando numerosos récords. El hit de Luis Fonsi junto a Daddy Yankee y Justin Bieber, se coronó como la segunda canción en la historia que pasa más semanas en el ranking Billboard en la posición número uno.

El tema completa su semana número 15 en el primer lugar de este importante conteo estadounidense denominado “El Hot 100 de Billboard”.

Esta posición ubica a ‘Despacito’ bajo el récord de la canción ‘One Sweet Day’ de Mariah Carey y Boyz II Men, la cual duró 16 semanas encabezando el ranking en el año 1995.

No obstante, esta canción ya superó al dúo español Los del Río, quienes alcanzaron 14 semanas en 1996 con el tema “La Macarena”. Además, con las semanas que lleva liderando es el número uno más extenso del siglo XXI, teniendo en cuenta que desde 1995 ningún tema había superado las 14 semanas en dicha posición.

Por ahora, si la canción del boricua Luis Fonsi se mantiene por una semana más en el ranking, superaría el mayor récord de los 59 años de historia de este listado.

También, cabe recordar que la llamada “canción del verano” por decimoctava semana consecutiva se mantuvo en el primer lugar de las listas Hot Latin Songs, Latin Digital Song Sales y Latin Streaming Songs.

Asimismo, durante 16 semanas ha dominado las ventas de canciones digitales con 83.000 descargas y encabeza la lista de temas reproducidos vía streaming por inéditas, con un total de 46,4 millones de ‘strams’ en Estados Unidos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top