ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Desmienten supuesta autorización para pavimentar el río Bugalagrande

Según versiones de algunos medios locales, la CVC habría autorizado al Ingenio San Carlos la aparente pavimentación de un tramo del cauce del río Bugalagrande, para la construcción de una vía de 9 km para el transporte de caña.

La preocupación de sus habitantes se dio cuando se divulgó por las diferentes redes sociales y algunos de medios de comunicación, la resolución emitida por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), en la que autoriza la ocupación del cauce.

De acuerdo con la resolución, el Ingenio San Carlos solicitó la construcción de un box culvert (infraestructura canalizada bajo el suelo para conducir el agua) para el transporte de caña. Sin embargo, según se conoció, la ejecución de esta obra afectaría a los habitantes de Bugalagrande y Andalucía, que son abastecidos de agua de la cuenca.

Empero, la CVC desmintió dicha versión y aclaró lo sucedido.

“Si bien se aprobaron unos diseños para la construcción de un box culvert en la acequia la María, esta obra no se ha llevado a cabo debido a que el ingenio San Carlos no pudo concertar las servidumbres necesarias  para tal efecto, las cuales eran parte de las obligaciones impuestas en  la resolución”, reza un comunicado de la CVC.

Este organismo recalcó la decisión de desistir de dicho derecho porque en el ingenio “no están interesados en generar conflictos socio-ambientales”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top