ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Medio Ambiente

Descubren 91 volcanes bajo glaciares de la Antártida

Investigadores de la Universidad de Edimburgo que hicieron el descubrimiento, temen que su erupción derrita los glaciares y aumente los niveles del mar al estar dos kilómetros por debajo del hielo.

Los picos activos varían su altura entre los 100 y los 3.850 metros y se encuentran en una región conocida como el Sistema de Grietas del Oeste de la Antártida, que se extiende 3.500 kilómetros desde la barrera de hielo de Ross hasta la península antártica.

Además, los volcanes están cubiertos con capas de hielo de más de 4 kilómetros de espesor.

La actividad de estos volcanes podría tener consecuencias para el resto del planeta. Debido a que están enterrados bajo kilómetros de hielo, es poco probable que pudieran representar una amenaza inmediata, pero si alguno erupciona, podría calentar y derretir la capa de hielo que ya se encuentra debilitada por el cambio climático.

Cabe agregar que estos 91 picos se suman a los 47 que ya se habían hallado con anterioridad en la zona. Sin embargo, según los científicos, este acontecimiento se puede entender como un aviso de que puede haber muchos más.

Por otro lado, recientemente se encontró que un iceberg de 5.800 kilómetros cuadrados, en esta misma región, se desprendió al parecer por culpa del cambio climático.

Igualmente, los glaciares en Sudamérica, vienen despareciendo a ritmo acelerado producto de la misma situación.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top