ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Desacuerdo en el desalojo de la Carpa del Club San Fernando

La Sociedad de Activos Especiales (SAE), anunció que para la próxima semana quedaría programado el desalojo a la Carpa de Club San Fernando, por motivos de reorganización y aprovechamiento de espacios. Carlos Paz, gerente de Event Plus, empresa arrendataria del espacio, manifiesta que esto es ilegal.

SAE explica, que el desalojo se debe también a irregularidades en el alquiler, puesto que la empresa de organización de espectáculos Event Plus, no ha presentado informes de pago, y no se registran cancelaciones de arriendo , además, se debe hacer un reconocimiento de las actividades que en el Club San Fernando se realizan, y tampoco se han diligenciado.

La SAE también expresa que antes de anunciar el desalojo, se informó a Event Plus sobre las inconsistencias, con el ánimo de llegar a un acuerdo respecto al arrendamiento o a la entrega voluntaria del predio.

“Retomamos la administración del inmueble y empezamos e intentamos suscribir un contrato de arrendamiento pero no hubo acuerdo en el precio, por lo que solicitamos la entrega voluntaria del predio y esta orden tampoco fue acatada. Allí hay una ocupación irregular porque no hay vínculo legal con la SAE, que es el administrador del bien”, manifestó esta Sociedad.

Por su parte, el gerente de Event Plus, Carlos Paz, manifiesta que este desalojo carece de toda legalidad, y hay una vulneración a los derechos y al debido proceso, porque la forma como se está pretendiendo llevar a cabo el desalojo del predio es a través de la fuerza pública. Dijo también que se está desconociendo la inversión a la industria cultural que hace el Club San Fernando.

“Se está pasando por encima de todo el argumento legal. Nosotros entramos a trabajar aquí porque existe un contrato legalizado, un mutuo acuerdo entre las partes. Cuando el Club San Fernando empezó a administrar el bien, se hizo con la Dirección Nacional de Estupefaciente (DNE), y esta no exigía pago alguno, solo el mantenimiento del bien, que fue lo que se hizo.

“La DNE se termina e inicia la SAE, entonces esta hereda el contrato y lo remueve, pero lo que no ha entendido es que el contrato ya se había emanado y las inversiones ya estaban dadas”, explica el gerente de Event Plus.

Paz también indica que detrás de esta intención de desalojo hay voceros políticos e intereses económicos particulares, e incluso ya hay un contrato de arrendamiento con otras personas para habitar el predio. Asimismo, manifiesta que la administración municipal está detrás de estos “hechos arbitrarios”.

“Hemos podido detectar que hay manos oscuras que están haciendo negocio con este predio, es más, ya ese negocio está firmado en Bogotá, y presuntamente con ese esquema de negocio, se está esperando a que este lote se endose a otras personas, esto va a beneficiar económicamente a la persona que está detrás de esto y es un político”, puntualiza Paz.

“La administración municipal se está prestando para estos hechos arbitrarios. La respuesta del alcalde frente al intento de demostrarle todo lo que se hace en el lugar, fue “esto se hace porque se hace”. No hay un apoyo para nuestra industria cultural y todos nuestros procesos”, concluye el gerente de Event Plus.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top