ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Derbi español busca reivindicar el orgullo más que los puntos

Pareciera que las grandes actuaciones de aquel Real Madrid campeón de la décima ‘Champions League’ se hubiesen quedado en simples recuerdos. El presente que vive el equipo de Zidane es gris y decepcionante para sus seguidores.

Eliminado tempranamente en Copa del Rey, tras el famoso error de alinear a Cheryschev, quien acarreaba una sanción, y a falta de solo 8 fechas de la Liga por jugar, ya es casi inminente que no podrán ser campeones, dejándoles solo como única posibilidad de título la Champions League.

Lo que más preocupa a la ‘Casa Blanca’ es que su eterno rival, el Barcelona, podría dejarlos por segundo año consecutivo con las manos vacías al llevarse las tres competiciones más importantes en disputa: Liga, Copa y Champions.

Los azulgranas llegan al el clásico siendo punteros con 76 puntos y una diferencia de 10 sobre los merengues, un margen bastante amplio, el cual no se veía desde la última temporada de José Mourinho, cuando el Barca le sacó una ventaja de 15 puntos al Madrid.

Es por eso que el clásico de este 2 de abril en el Camp Nou toma más un tinte de rescatar el orgullo de un Real Madrid que se ubica tercero, entre muchas críticas y problemas internos que han desencadenado un cambio de técnico a mitad de temporada, y tener un impulso para lo que sigue en la Champions, que debe tratar de meterse de nuevo en la pelea por la Liga.

Pero esto no resultará nada fácil y es el equipo de Cristiano y compañía el que tendrá que lidiar con factores adversos como jugar de visitante y contra el puntero, catalogado actualmente como el mejor club del mundo.

Además, los ‘merengues’ se enfrentan ante una llave MSN (Messi, Suárez, Neymar) encendida, como también tratar de mostrar una mejoría en su juego, que hasta ahora no se ha visto, siendo así las individualidades de sus jugadores las que le han salvado la papeleta en muchos encuentros.

De ahí que el Barcelona se posicione como el favorito a llevarse el clásico 231 en el historial de enfrentamientos de ambas escuadras y el 91 en su cuenta personal, para quedar así a tan solo uno del conjunto blanco, que ostenta 92 a su favor, pero que viene de una estrepitosa derrota de 4 a 0 en casa, en el último encuentro jugado con los dirigidos por Luis Enrique.

Habrá que esperar hasta este sábado 2 de abril a la 1:30 p.m, (hora de Colombia) para vivir este choque por la jornada 31 de la Liga Bbva que se transmitirá por Espn.

Este día se sabrá si el Real Madrid logra rescatar la victoria que necesita, de cara a lo que le queda de temporada, o si el Barcelona ratifica su inigualable forma y se acerca así al título que desde ya parece acariciar.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top