ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Deportivo Cali visita a Atlético Huila por la fecha 5 de la Liga Águila

Tras la victoria del fin de semana pasado ante Fortaleza, por marcador de 0-2. El Deportivo Cali saldó una deuda que tenía desde que Mario Yepes asumió la dirección del equipo ‘verdiblanco’: ganar en condición de visitante. Ahora, el equipo ‘azucarero’, tendrá que salir a reafirmar ese buen momento en el estadio Guillermo Plazas Alcid, y a mostrar que está para grandes cosas en esta Liga Águila.

El Atlético Huila, llega al partido tras perder como visitante ante La Equidad, por 1-0. En la tabla de posiciones, el equipo huilense se encuentra en la casilla 17, resultado de tres partidos jugados, uno ganado y dos perdidos; cabe resaltar, que el equipo ‘opita’, tiene un partido aplazado por la primera fecha del campeonato ante Junior de Barranquilla.

Por su parte, el Deportivo Cali, llega en la segunda casilla del campeonato, producto de dos partidos ganados, una igualdad y una derrota. El partido que tendrá como escenario una cancha complicada como lo es el Plazas Alcid, contará con la apertura de las tribunas occidental baja y sur occidental. El resto de tribunas, no están habilitadas por las obras de adecuamiento que se le están realizando al estadio.

El historial de partidos entre el Huila y el Deportivo Cali, deja un resultado favorable para el equipo caleño que de 53 partidos jugados, ha ganado 22, ha igualado en 16 oportunidades y ha caído en 15 ocasiones.

De los últimos cinco partidos entre estas dos escuadras, el equipo caleño ha obtenido cuatro victorias y solamente ha caído en una oportunidad. La victoria más reciente, data del 20 de febrero del 2016, cuando en condición de local, el Cali golearía al Huila por marcador de 5-1.

Por otro lado, la última victoria en condición de visitante para la escuadra ‘verde’, data del 22 de noviembre del 2015, cuando con un gol agónico de Andrés Pérez en tiempo de descuento, el equipo ‘azucarero’ logró meterse en el grupo de los ocho clasificados a la fase final. Sin embargo, aquel partido se disputó en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia, teniendo en cuenta las remodelaciones al estadio Plazas Alcid.

En cuanto a la última victoria como visitante, en el estadio Guillermo Plazas Alcid, hay que remontarse al 24 de agosto del 2014, cuando con gol de Sergio ‘Barranca’ Herrera, el Deportivo Cali derrotó 1-0 al Atlético Huila.

El partido a disputarse el próximo domingo a las 3:15 de la tarde, tendrá transmisión en vivo de Win Sports.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top