ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Denuncian discriminación en parque Salitre Mágico, en Bogotá

La madre de una niña con síndrome de Down denunció un acto de discriminación por parte de los operadores del parque de diversiones Salitre Mágico de Bogotá. El caso tuvo lugar el pasado sábado 23 de abril, cuando la madre llevó a su hija con el fin de celebrar el ‘Día del niño’.

María Elena Rabelo cuenta que a su hija Sara, de 8 años, no le permitieron el ingreso a uno de los juegos mecánicos debido a, según ella, su condición. “Sara quería entrar al ‘Gusano Loco’, pero una vez llegó su turno le cerraron la puerta en la cara y no la dejaron entrar, argumentando que por protocolos del parque ella debía presentar un permiso médico”.

Según la denunciante, en las políticas del parque no había ninguna especificación sobre si su hija podía o no subirse a las atracciones. Sin embargo, las directivas de Salitre Mágico se defendieron afirmando que no fue ningún caso de discriminación sino el cumplimiento de protocolos de seguridad.

A través de un comunicado, Salitre Mágico indicó que debido a dichos protocolos “se abstienen de permitir el uso de las atracciones del complejo recreativo por parte de personas con condiciones especiales de tamaño, salud, edad, embarazo, mentales, sicológicas o físicas”.

De hecho, las directivas aducen que “la normatividad se desprende de la Ley 1225 de 2008, que regula el funcionamiento y operación de los parques de diversiones”.

Las mismas instancias de Salitre Mágico indicaron que la solicitud que hizo el operario de la atracción no tuvo como fin la discriminación, sino la garantía de tranquilidad tanto para la madre como para los demás visitantes de la atracción.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top