ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Del Bronx salió la llave de Bogotá para el Papa

El alcalde mayor de la capital del país le entregará la llave de la ciudad al Sumo Pontífice, no solo como símbolo de acogida en Colombia, sino como representación del cambio de los jóvenes que antes habitaban en lo que era la ‘olla’ de esta ciudad.

Como acto de resocialización, los jóvenes artesanos del Instituto Distrital para la Promoción de la Juventud (Idipron) que antes eran consumidores y están en proceso de rehabilitación, construyeron ‘La Llave de la Esperanza’ que fue elaborada con madera de la antigua Calle del Bronx.

Ante esto, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, manifestó que “se le va a entregar la llave de la ciudad al Papa. Es una llave en madera hecha por jóvenes en rehabilitación que tiene figuras de la ciudad y es hecha con madera de una de las puertas de lo que era el horror del Bronx”.

Luego del diseño inicial presentado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, más de dos meses tomó la producción de la llave que será entregada el próximo 7 de septiembre, en el marco del encuentro con los jóvenes en la Plaza de Bolívar.

Este símbolo de 37 centímetros de largo por 9 de ancho, tiene tallado en su estructura la historia de la ciudad, desde la colonización hasta sus elementos icónicos como la bicicleta, al ser considerada la ciudad que más pedalea en Latinoamérica.

Igualmente, en la cúspide de la llave se puede apreciar el escudo de la capital, acompañada del nombre de Bogotá en técnica de pirograbado

“Para los jóvenes del Idipron es un privilegio poder elaborar la llave que recibirá el Papa Francisco, es un honor que esté en manos del Sumo Pontífice y una oportunidad para contarle al mundo que sí hay segundas oportunidades”, señaló Wilfredo Grajales Rosas, director de este instituto.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top