ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Debut de colombianos en Juegos Paralímpicos Río 2016

La vallecaucana Daniela Rodríguez debuta en las justas. La versión XV de los Juegos Paralímpicos 2016, se lleva a cabo en Río de Janeiro, entre el 7 y el 18 de septiembre del presente año. Durante estos 11 días de competencia, 4.350 deportistas con discapacidad física, intelectual, parálisis cerebral o ciegos, participan en 22 deportes.

En el grupo de competidores hay 39 deportistas colombianos de diferentes regiones (Bogotá, Antioquía, Santander, Boyacá, Atlántico, Arauca, Casanare, Norte de Santander y FF.AA). Entre ellos, se encuentran 5 Vallecaucanos que competirán en Atletismo.

Estos deportistas son: Dixon de Jesús Hooker Velásquez (22 años), Luis Fernando Lucumi Villegas (18 años), Diego Fernando Meneses Medina (18 años), Daniela Rodríguez (21 años) y Mauricio Andrés Valencia Campo (28 años).

El mayor de ellos es Mauricio, un joven de 82 Kg y 1.72 Cm de altura, llegó a Cali hace algunos años con una maleta llena de ilusiones y con la certeza de que había nacido para hacer grande el deporte colombiano.

Amante a los aviones porque para él, significan sus ganas de llegar muy alto, su música preferida es el rap, hincha #1 del Deportivo Cali y en sus tiempos libres aprovecha para realizar unos de sus hobbies preferidos, el jugar playstation.

Mauricio, es un joven dedicado al deporte, no hay un día en la semana que no entrene. Su entrenador es, Freiman Arias y pertenece a la Federación Fecde – PC. Su último logro fue en Los Mundiales Paralímpicos de Catar 2015, consiguiendo la medalla de plata en lanzamientos disco mundial para atletismo.  Las pruebas en las que competirá en Río 2016 serán: Bala/Jabalina.

“El que Mauricio sea un deportista de elite es el resultado de muchos esfuerzos desde su llegada a Cali, a él no le tocó fácil, pero como pudo salió adelante, comenzaron a llegar los triunfos y hoy es uno de los más opcionados a traer medalla” expresó, Elvio Ramírez, amigo de Mauricio y director de la Fundación Nuevos Horizontes.

El amor también tocó su puerta y fue así que en un evento realizado en Bogotá conoció a la que hoy es su esposa y madre de su hijo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top