ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Dagma y Policía Medio Ambiental rescatan tortuga sin extremidades

El animal conocido como Tortuga Morrocoy fue rescatado y llevado al hogar de paso Fundación de Paz Animal, luego de ser atacada por una rata que dejó sin funcionamiento sus principales extremidades.

En el día de hoy, veterinarios de la Fundación Paz Animal realizaron un procedimiento quirúrgico en el cual le instalaron ruedas para que el animal tenga un mejor desplazamiento.

El Médico veterinario y zootecnista Delio Orjuela explicó el procedimiento “luego de evaluarlo y de analizar las diferentes opciones llegamos a la conclusión que debíamos darle una oportunidad. Lo que hicimos fue reconstruir los brazos, porque no tenía hueso y no se podía desplazar correctamente”, indicó.

Orjuela comentó que cuando se tiene en casa animales como estos, es muy común que se unten de comida y por eso lleguen los roedores a atacar. Como ocurrió en el caso de esta tortuga que perdió sus extremidades y huesos.

El equipo de Fundación Paz Animal se las ingenió para poder ayudar a este galápago, instalando ruedas de ayuda. El veterinario aseguró que no le causarán daño alguno al animal “le hemos puesto unas ruedas con acrílico, no penetran su caparazón, no hubo necesidad de anestesia”, expresó el médico.

Así mismo dijo que esta especie es terrestre, que habita en la costa atlántica y está en vía de extinción.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top