ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Dagma: Cali tiene 1.100 árboles enfermos

El Dagma inició un proceso de recuperación y sanación de los árboles que se encontraron afectados luego de la realización del censo del arbolado urbano del municipio. En Cali, se estima que hay cerca de 300 mil árboles.

Hasta el momento, ya se han intervenido 180 con revisiones y curaciones para mejorar su estado fitosanitario y evitar que las enfermedades se propaguen con el resto de especies.

Las actividades de este programa que se llevarán a cabo desde este mes hasta diciembre, consisten la fumigación, control de plagas, fertilización e inyección de nutrientes en los árboles de 22 comunas de la ciudad.

Ante esto, Gustavo Silva, ingeniero del grupo de Silvicultura Urbana del Dagma, indicó que “lo que se quiere hacer con este mantenimiento es darle un manejo preventivo a los árboles antes de que se deterioren más o se produzca una posible muerte y evitar una tala”.

Además, explicó que las afecciones de los individuos pueden ser provocadas por la mala intervención de las personas al clavarles puntillas, dañar las raíces y hacer podas sin las debidas precauciones.

Asimismo, entre los males que son causa de estas patologías están los hongos y las invasiones de plagas de insectos como el chinche y las hormigas.

Así pues, Orlando Moncada, especialista en silvicultura del Dagma, agregó que “dentro del grupo de árboles que serán tratados hay especímenes de edades media y avanzada, y de todas las tallas”.

Por otro lado, el grupo a cargo de dicho mantenimiento arbóreo, está realizando la debida socialización de lo que se hará en cada una de las comunas donde ejecutarán dicho plan.

Cabe agregar que el censo realizado por la CVC y la Univesidad Autónoma de Occidente, señaló que en Cali hay aproximadamente 296.000 árboles en espacios públicos, de los cuales más del 70 % fueron diagnosticados como enfermos.

“La ornamentación de los árboles es muy importante no solo para mantener bonitos los lugares donde residimos sino para hacerlos más frescos y oxigenar el ambiente”, expresó Mercedes Reyes habitante del barrio El Refugio catalogado como uno de los sectores con más zonas verdes de la ciudad.

Igualmente, señaló que es necesario que las comunidades se apropien del cuidado de los espacios donde hay aglomeración de plantas para proteger el medio ambiente y respirar un mejor aire.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top