ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Cuba le exige a USA cesar el bloqueo económico

Hoy se cumple un año de haberse iniciado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Luego de los 19 meses de negociaciones iniciadas tras el “deshielo”, el Gobierno cubano continúa exigiéndole a Estados Unidos ponerle el fin al bloqueo económico impuesto en octubre de 1960 por el presidente Dwight D. Eisenhower, como respuesta a las expropiaciones por parte del nuevo gobierno revolucionario de propiedades de ciudadanos y compañías estadounidenses en la isla tras la Revolución Cubana.

En una entrevista concedida al diario oficial Granma, el marco del primer aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, la directora general de EE.UU. de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, afirmó que: “el levantamiento del bloqueo será esencial para avanzar hacia la normalización de las relaciones”.

Agregó que la eliminación de lo que la isla considera como una política del pasado es importante en las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, como también la devolución de la base de Guantánamo o la política migratoria impuesta por Estados Unidos a los cubanos.

Por su parte, el Gobierno estadounidense informó ayer que la nación está trabajando para determinar una fecha en la que se comience un diálogo sobre Derechos Humanos con Cuba, de acuerdo a las declaraciones dadas por un funcionario del Departamento de Estado a la agencia informativa EFE.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top