ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

“Cuatro meses tendrán las EPS para pagar las deudas”: Gobernadora del Valle

La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció este miércoles durante la sesión de la Comisión Séptima del Senado, que las Empresas Prestadoras de Salud, EPS, tendrán un plazo de cuatro meses para saldar las deudas financiaras que tienen con la red de salud públicas, las cuales ascienden a las $457.000 millones.

“Le solicitaré al Ministerio de Salud que me deje asumir el régimen subsidiado y que las EPS se vayan del departamento. No podemos tolerar que esas empresas no estén cumpliendo con sus giros para que los hospitales públicos funcionen”, declaró la funcionaria ante los medios de comunicación.

Según Toro, en la actualidad cuando un hospital va a radicar cuentas por $5.000 millones, la EPS afirma que solo le puede dar hasta $3.000 millones. ¿Por qué motivo? La EPS tiene que pagar el 50 % del giro directo mensual, y el hospital termina radicando esos $3.000 millones y a cambio le envían $1.500 millones, cuando en realidad la EPS debió entregarle $2.5000 millones.

Por su parte, Dimas Martínez, director encargado del Hospital Universitario del Valle (HUV), afirmó que a esta entidad de salud las EPS que más le deben son Caprecom, Cóndor y Selvasalud, quienes suman alrededor de $79.000 mil millones.

“Si lográramos que las EPS nos cancelaran lo que nos adeudan, no estaríamos atravesando la crisis en la que estamos”, declaró Martínez, quien hizo un llamado al Ministerio y la Superintendencia de Salud para que tomen cartas en el asunto y convoquen a las prestadoras de salud a cancelar sus deudas.

El evento, que se realizó en la Escuela Nacional del Deporte, tuvo como finalidad desarrollar un diálogo sobre el estado financiero de los hospitales del Valle y las deudas de las EPS.

A este conversatorio asistieron los gerentes de las diferentes entidades de salud del Valle, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria; la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro; los secretarios de Salud Departamental y Municipal, María Cristina Lesmes y Alexánder Durán; el superintendente de Salud, Norman Muñoz; y los senadores Edison Delgado, Jorge Iván Ospina, Mauricio Delgado, Álvaro Uribe y Alexánder López.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top