ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Cuadrado, víctima de insultos racistas en partido en Italia

El jugador colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue objeto de insultos racistas, durante la visita de Juventus al Hellas Verona en el partido de la fecha 37 de la Liga de Italia.

Durante varios momentos del encuentro se escucharon cánticos ofensivos hacia el futbolista, que provenían de la tribuna sur del estadio Marc’Antonio Bentegodi. Los insultos se referían al jugador antioqueño tratándolo de “mono”.

Según el diario británico The Sun, se escucharon claramente 15 insultos provenientes del sector lateral del estadio en contra del volante colombiano, durante el partido contra Juventus, que los locales ganaron 2-1.

El árbitro central Fabio Maresca documentó en su reporte los desafortunados sucesos en contra de Cuadrado: “El colombiano se sometió a escuchar cantos de monos y otros insultos por los cerca de 6 mil seguidores situados en esa parte de la cancha. Ejemplos claros se escucharon durante varias partes del juego: minutos 3, 15, 29, 33 y 34 en el primer tiempo; y de nuevo a los 6, 8, 13, 22, 30, 31, 36, 41 y 43 del segundo periodo”.

Una nota, publicada por la Gazzetta dello Sport, afirma que el sector sur será cerrado por una fecha, pero si se vuelve a presentar este tipo de hechos la suspensión será por un año.

Hasta el momento, Cuadrado y la Juventus no se han pronunciado al respecto, pero esta situación se une a varios incidentes que han ocurrido en repetidas ocasiones en contra de jugadores latinoamericanos, como lo es el ejemplo del brasileño Dani Alves.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top