ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Crecen las cifras de violencia contra las mujeres en Cali

Las autoridades de Cali, se encuentran muy preocupadas por el número tan elevado de ataques a mujeres en la ciudad en lo que va corrido del año 2016, agresiones en situaciones relacionadas no solo con feminicidios sino también con microtráfico, robos, balas perdidas, entre otros que son materia de investigación.

Según las estadísticas del Comité Interinstitucional de Muertes Violentas, en el año pasado hasta el día 4 de diciembre fueron 82 las mujeres asesinadas, de los cuales muchos casos aún se encuentran impunes y en lo que llevamos de este año ya son 14 mujeres asesinadas, 4 casos más según la Policía en comparación con lo corrido de enero en el año 2015.

La Alcaldía de Cali, en compañía de la Gobernación del Valle y la Personería Municipal creó una mesa de trabajo para tratar de encontrar una solución a la violencia sexual y física contra las mujeres en la ciudad.

Andrés Santamaría, Personero de Cali dijo: “El mayor agresor de la mujer es el hombre. Hay que enseñarle a la sociedad, principalmente a los hombres a no generar violencias y a las mujeres a no aceptarlas. Se necesitan campañas fuertes de cultura ciudadana y fortalecer el proceso pedagógico en la etapa escolar para esos niños que hacen matoneo no se conviertan en futuros hombres violentos”.

Mientras que el coronel Nelson Ramírez expresó que hasta el momento están en proceso de judicialización 3 presuntos agresores que han sido capturados en relación con muertes violentas contra mujeres y otros que ya han sido identificados están en proceso de captura.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top