ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

Convocatoria para participar en el Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura

Los beneficiados obtendrán becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos y podrán estar en residencias artísticas.

El pasado miércoles 3 de febrero de 2016, el Ministerio de Cultura Nacional realizó en uno de los auditorios de Comfenalco una charla para presentar el Programa Nacional de Estímulos 2016, el cual entregará 387 estímulos para promover la creación, investigación, formación y circulación de los saberes y las prácticas que llevan a cabo las diferentes comunidades y personas que existen a lo largo y ancho del país.

Asimismo, se busca movilizar a los artistas, creadores, investigadores y gestores culturales, ya sea del ámbito nacional o internacional, para que en diferentes campos, reciban a través de becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos o residencias artísticas un estímulo para la labor que desarrollan a diario.

¿A quién va  dirigida la convocatoria?

Foto por: Christiam Chaparro

Foto por: Christiam Chaparro

Personas naturales: colombianos mayores de 18 años, residentes o no en el país, y extranjeros que acrediten al menos cinco años de residencia en Colombia.

Personas jurídicas: aquellas organizaciones no gubernamentales, autoridades, comunidades indígenas, afrodesciendientes, entre otros.

Personas naturales a título colectivo  – grupos constituidos: son aquellas personas naturales que deciden formar grupos  o colectividades para presentar un proyecto y desarrollar un proyecto de acuerdos a los lineamientos de cada una de las convocatorias.

¿Qué campos están llamados a participar?

Todas las disciplinas que pertenecen al ámbito artístico y cultural que promueve el Ministerio de Cultura, entre las que se destacan están: danza, literatura, música, teatro y circo, cinematografía, emprendimiento cultural, lingüística, antropología e historia, entre otros.

Para el Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura fueron destinados más de 6.900 millones de pesos en 109 convocatorias para impulsar y divulgar proyectos culturales.

Para más información consulta la página del Ministerio de Cultura: http://www.mincultura.gov.co/planes-y-programas/programas/programa-nacional-estimulos/Paginas/default.aspx

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top