ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Conversatorio sobre nuevos libros de escritores vallecaucanos

La comunidad EscritoresVallecaucanos.com y la Biblioteca Departamental organizarán este 27 abril un conversatorio, denominado ‘Nuevos Libros de Escritores Vallecaucanos’, para presentar los ejemplares de Carolina Palacio Ramírez, Norman Muñoz Vargas y Jaime España Jiménez.

El evento, que iniciará a las 7:00 p.m. en el Auditorio Jorge Isaacs, tiene como objetivo divulgar las obras literarias realizadas por escritores vallecaucanos, quienes no han tenido la posibilidad de publicar sus libros a través de Editoriales reconocidas.

La cascada dorada y los muros de cristal – Carolina Palacio Ramírez.

Esta novela relata la historia de Roberto, quien comienza una aventura amorosa por su hermano. En este acontecimiento se envuelven sentimientos, peligros, retos, desafíos, seres mágicos y muchos secretos, elementos que desarrollan un papel fundamental para la trama del libro.

Carolina Palacio Ramírez es nacida en Cali el 23 de junio del 2000. Su pasión por la escritura comenzó desde muy niña, cuando con el apoyo de sus familiares y maestros de escuela le hicieron ver las facilidades que tenía para realizar creaciones literarias. Desde entonces, escribe sobre experiencias de vida con una descarga de fantasía, la cuales permiten recrear sus primeros cuentos, orientados al campo de la ciencia ficción. En el 2012 publicó su primer libro denominado ‘Evangelín y yo’.

El vendedor de milagros – Norman Muñoz Vargas.

Esta obra literaria es construida a través de relatos de un hombre que después de terminar sus estudios universitarios en una ciudad que se encuentra a dos horas de viaje de su hogar; regresa a su casa para tener un espacio propio. En ese sentido, el personaje compra una casa cómoda cerca al centro y la empieza a dotar de las cosas que le parecen necesarias.

Norman Muñoz Vargas es nacido en Tuluá en 1967. Es Licenciado en Español y Literatura de la Universidad del Quindío y encargado desde el año 2002 de la Biblioteca Pública Municipal de Tulúa. Ha publicado los poemarios: ‘Vigilia’ en el 2001, ‘Del ardor poemas de amor / fuego de sombras en el 2007. Además, también ha publicado un libro sobre prosas denominado ‘El vendedor de milagros’ en el 2013.

Poesías prohibidas y Poesías para una Noche de Sol  – Jaime España Jiménez.

Este ejemplar es el primer poemario del autor en el que permite conocer una realidad política. Los poemas están dedicados a personas desplazadas, a políticos corruptos y al deterioro del medio ambiente.

Jaime España Jiménez es nacido en Pradera. Desde muy temprana edad se radicó en Candelaria, en donde fue veedor y candidato al Concejo Municipal. Asistió a los talleres de cuento y crónica en la Universidad Santiago de Cali y en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero. Es también autor de ‘El niño de los pies descalzos’ publicada en el 2010, ‘La mafia no perdona’ difundida en el 2011 y ‘Cazadores de esclavos’ divulgada en el 2013.

La comunidad EscritoresVallecaucanos.com es una colectividad de personas nativas o adoptivas del Valle del Cauca que escriben e imprimen en Cali sus obras.

Además, también hay escritores que proceden del Chocó, Cauca, Nariño y Putumayo; es decir, de los departamentos del suroccidente colombiano y, en particular, a los del litoral Pacífico.

Los escritores son vallecaucanos independientes, por lo tanto son dueños de sus decisiones para elegir los temas, investigarlos, escribirlos y editarlos. Es por esta razón que, ellos prescinden de las imposiciones de la gran industria editorial y sus relacionados (distribuidores, librerías, medios de comunicación y academias).

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top