ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Conversan sobre ética en el periodismo digital en UNICATÓLICA

El evento de este viernes tendrá como panelistas invitados a David Guardo, Eduardo Rengifo y Ossiel Villalba.

La Sala de Prensa del programa de Comunicación Social y Periodismo de UNICATÓLICA realizará este viernes 20 de mayo un conversatorio denominado ‘Ética periodística y la formación en la era digital’, en el auditorio Isaías Duarte Cancino, a las 10:00 a.m.

El evento, que tendrá como panelistas a David Guardo, Eduardo Rengifo y Ossiel Villalba, tiene como objetivo debatir sobre periodismo digital y cómo ha evolucionado la ética periodística en las plataformas virtuales.

Jorge Luis Galeano, profesor de la UNICATÓLICA y moderador del conversatorio, afirmó que este foro va a brindar un panorama sobre la ética del periodismo en la era digital.

“Hoy en día el periodismo digital se apoderó de los medios de comunicación y, por esta razón, queremos dar elementos discusión al público asistente para que conozcan más sobre el impacto de las plataformas virtuales en el periodismo y, más que todo, en la ética periodística”, apuntó Galeano.

Conozca al grupo de panelistas que estarán integrando el foro ‘Ética periodística y la formación en la era digital’:

OSSIEL VILLADA (Colombia)

Es periodista y economista, con maestría en marketing digital. Actual jefe de redacción Online de El País de Cali, diario al que está vinculado hace 24 años en el que se ha desempeñado como editor local, regional y económico. Docente universitario, catedrático de Icesi y universidades de la región. Realizó las primeras investigaciones de la transformación digital de El País de Cali.

DAVID GUARDO (España)

Licenciado en Periodismo y Comunicación por la Universidad de Wolverhampton en 2007; Master en Estudios de Desarrollo y Cooperación Internacional por la Universidad de Cantabria en 2009 y Master en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Libre de Bruselas en 2014.  En el ámbito profesional tiene un amplio y variado currículum, ha trabajado como responsable de  prensa y comunicación en organizaciones internacionales en Bruselas, en desarrollo de negocio en  multinacionales en Londres, así como también ha sido redactor de informativos en radio y televisión de medios de comunicación españoles y jefe de prensa en universidades. En la actualidad trabaja en Colombia como Docente de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la UAO e imparte materias tales como: Periodismo Digital, Periodismo Deportivo, Creación Estratégica de Medios y Taller de Radio.

EDUARDO RENGIFO (Colombia)

Periodista y conductor del noticiero universitario Viva las Noticias de la Universidad Santiago de Cali. Editor de Twitteros Cali, plataforma informativa de periodismo digital que le mide el pulso a la ciudad. Difunde a través de Twitter unos 2 mil mensajes y así jerarquizar las información más acorde a los gustos de los jóvenes.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top