ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

¡Contundente victoria del Deportivo Cali!

Los dirigidos por el ‘Pecoso’ Castro golearon 5-1 a la escuadra de Alberto Gamero.

Una noche de ensueño vivieron los dirigidos por el ‘Pecoso’ Castro en el estadio de Palmaseca, luego de vencer a un Deportes Tolima descuadernado en la Cancha. El conjunto ‘Azucarero’ logró devolverle la felicidad a la hinchada, después de haber caído en tres partidos disputados entre la Superliga y la Liga Águila.

El onceno ‘Verdiblanco’ demostró contundencia, buen volumen ofensivo y seguridad en el arco, luego de que el arquero Luis Hurtado sacara seis pelotas claras de gol. Las transiciones rápidas lideradas por Fabián Sambueza y las llegadas constantes por los costados con los dos laterales, hicieron que el Deportivo Cali fuera arrollador en la primera media hora de juego.

Muy temprano se abrió el marcador a favor de la escuadra ‘Verdiblanca’, luego de que Fabián Sambueza filtrara un pase para Rafael Santos Borré, quien sólo tuvo que darle un ‘puntazito’ con la pierna izquierda para que el balón atravesara la línea del arco defendido por Joel Silva. (5 PT)

El juego ofensivo del Cali no cesaba, atacaba por diferentes zonas al Deportes Tolima, un equipo que mostró graves falencias en la parte defensiva, lo que dio para que el conjunto del ‘Pecoso’ creciera en el ataque. El segundo gol del Cali no se hizo esperar. Una recepción de Harold Preciado, el cual sirvió de ‘pibot’ para dejar a Andrés Roa solo frente al arco, quien con un gran remate desde fuera del área, colgó al portero del Tolima. (11 PT)

La orden de Castro era seguir atacando a un Deportes Tolima afligido por los dos goles tempraneros. Tras un pase a tres dedos de Andrés Pérez a Helibelton Palacios, quien logró desbordar por el carril derecho para servir un gran centro que cabeceó el goleador Harold Preciado y, de esta forma, darle la tercera alegría a la hinchada azucarera (16 PT). En menos de 20 minutos el Cali le ganaba 3-0 al Tolima.

El cuarto gol llegó gracias a la figura del primer tiempo, Fabián Sambueza, luego de capitalizar un rebote que dejó el arque Joel Silva. El argentino solo tuvo que rematar a puerta para vencer al portero. (21 PT)

El Tolima siguió con la concepción de mantener el juego ofensivo, por lo que el partido se tornó de ida y vuelta. Las dos escuadras dejaban grandes espacios en el medio campo, lo que dio para que Tolima se acercara al arco del Deportivo Cali. El descuento del equipo ‘Pijao’ llegó gracias a un penal polémico que pitó el árbitro Wilmar Roldán sobre Wilmar Barrios. Mateus Uribe convirtió desde los doce pasos y este gol sirvió para descontar el marcador a favor del equipo de la ciudad musical de Colombia. (27 PT)

El Tolima buscó la forma de mantenerse en el partido, el segundo tiempo le permitió a los pupilos de Gamero crear seis opciones de gol, dos de ellas salvadas en espectaculares atajadas del juvenil portero del Deportivo Cali: Luis Hurtado.

Sin embargo, la delantera del Deportivo Cali siguió siendo contundente y tras una pared lograda entre Andrés Felipe Roa y Fabián Sambueza, el volante argentino logró filtrar un centro para que el delantero Harold Preciado convirtiera el quinto gol de la escuadra ‘Verdiblanca’. (14 ST)

Fue una noche dulce para los dirigidos por el ‘Pecoso’ Castro, un equipo que mostró grandes fortalezas en el ataque, pero que también evidenció graves problemas defensivos. Por su parte, el Deportes Tolima, tuvo una de las peores presentaciones desde la llegada de Alberto Gamero, lo que dio para agravar la crisis por la que atraviesa el equipo ‘Pijao’.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top