ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Conozca los puentes que serán intervenidos en la ciudad

Hace un poco más de un mes se presentó un accidente a la altura de la calle quinta, frente al Club Noel, comprometiendo la infraestructura del puente peatonal de ésta zona a causa de un choque provocado por una tracto mula.

El incidente produjo el cierre de la vía por horas, mientras expertos lograban retirar el vehículo y partes de la infraestructura.IMAGEN-16647983-2

Este hecho puso en alerta a la Secretaria de Infraestructura, llevándolos a verificar el estado de los demás puentes de la ciudad: “tenemos un estudio de puentes conforme a un inventario que está realizando la Universidad del Valle,  habrá intervenciones puntuales  conforme encontramos fallas de nivel medio y alto”, afirmó Gustavo Jaramillo Secretario de Infraestructura.

Ausencia de mantenimiento, desestabilización,  y corrosión en la infraestructura metálica son algunas de las causas por las que algunos puentes de la ciudad serán intervenidos.  Estos puentes son:

– Avenida 3D Norte con Calle 45, en el barrio Vipasa.

– Avenida de  los Cerros en el sector de La Vorágine.

Algunos puentes vehiculares también serán intervenidos:

– Carrera 41B con Calle 36, en la Autopista Sur.

– Calle 42 con Carrera 43-

– Diagonal 53 con Calle 6-

– Avenida  de Los Chorros-

Según la Secretaría de Infraestructura en Cali existen 682 puentes, 388 peatonales y 272 vehiculares.

La reparación de estos puentes se hará luego de finalizados los estudios realizados  que arrojen el costo que implica la reparación  y el tiempo que se requiera.  Por su Victor Martínez, miembro de la Sociedad Colombiana de arquitectos argumenta que todos los puentes deberán tener una ruta de mantenimiento y que cada puente tiene un largo período de uso “pero si no está bien construido, si el hierro queda descubierto, por allí se mete la corrosión, se oxida y se cae”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top