ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Conozca las rutas por donde transitarán las marchas del paro nacional en Cali

Las centrales obreras, los sindicatos, los mineros, los cafeteros y los transportadores se volcarán a las calles de Cali en una marcha masiva que tendrá lugar en varios puntos de la ciudad, la cual hará parte del paro nacional programado para hoy jueves 17 de marzo.

Las protestas comenzarán a partir de las 8:00 a.m. y tendrán diferentes recorridos. La primera, iniciará en la sede principal del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, Salomia. La segunda, saldrá en el sector de la avenida 3N con calle 34 o frente a la estación del ferrocarril y, la última, empezará en el Parque El Templete.

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali, encabezada por el coronel Nelson Rincón Laverde, manifestó que esta entidad pondrá a disposición a un grupo especial de Agentes de Tránsito para que realicen un seguimiento a dichas marchas y, al mismo tiempo, ejecutar planes de desvíos con el objetivo de prevenir cualquier incidente.

Por otro lado, Luis Miguel Morantes, presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), afirmó que este paro nacional se venía trabajando en alianza con las centrales obreras de las confederaciones de pensionados, los movimientos sociales y políticos, y con todos los sectores populares.

“El paro nacional surgió ante la indignación por el mal manejo de la economía en el país, que afecta enormemente a todos los sectores, en especial, a los menos favorecidos”, apuntó Morantes.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, declaró que el Estado ejecutará unas medidas para tener una vigilancia sobre el paro nacional, convocado por las centrales obreras y, agregó que ya recibieron el documento con los reclamos generados por la marcha, con el propósito de entrar a conversar sobre los puntos expuestos en la mesa por la movilización.

“Desde el Gobierno Nacional recibimos el martes las peticiones de las centrales, por ejemplo las de la cumbre agraria se están atendiendo desde el Minagricultura, las de Fecode con el Mineducación, otras como la de la Comisión de Concertación Laboral con la cartera de Trabajo y Hacienda. Vamos a tener todas las garantías para que todos se puedan movilizar mostrando el espíritu de diálogo del Gobierno”, aseguró Cristo.

Conozca el recorrido de las rutas por donde transitarán las marchas:

Marcha 1.

Sena: Inicia en la sede principal en Salomia, carrera 2, calle 52, carrera 5N, calle 34N, Av. 3N y se reúne con la marcha No. 2 de la CUT en la Av. Estación.

Marcha 2.

CUT: Inicia en sector de la Avenida 3N con calle 34 o frente a la estación del ferrocarril, Avenida Estación, Avenida Las Américas (Av. 3), Av. 2N (Torre de Cali), pasa frente al CAM – Centro Administrativo Municipal, continúa por calle 5, carrera 10, calle 15, carrera 5, calle 9 y finaliza en la plazoleta de la Gobernación del Valle.

Marcha 3.

SUTEV: Inicia en Parque El Templete, Carrera 38, calle 5, Carrera10, Calle 9 y finaliza en la Gobernación del Valle.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top