ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Conozca la pregunta por la que votará este 2 de octubre

¿Apoya usted el acuerdo final para terminar el conflicto y construir una paz estable y duradera?”.

Esta es la pregunta que el próximo 2 de octubre deberán responder los colombianos para conocer el rumbo del país.

El Alto tribual afirmó que “Para garantizar la libertad del elector, la pregunta no puede ser tendenciosa o equívoca, pues se debe evitar que la voluntad del ciudadano pueda ser manipulada o dirigida. Después de esta recomendación ,se conoció que tampoco puede estar formulada de manera tal que induzca a la persona a una respuesta en un sentido específico”.

Con una votación 71 votos a favor y 21 en contra se cerraron las votaciones en el capitolio, el Centro Democrático presentó quejas por   posibles irregularidades en los acuerdos, uno de ellos fue que el acuerdo no sería válido hasta que el presidente Juan Manuel Santos no firmara el decreto que convocara a la Registraduría.

La cámara de representantes se reunió en plenaria para autorizar la convocatoria que reunirá a los colombianos en las urnas este próximo 2 de octubre. Este trámite tardó al menos cuatro horas, tiempo muy corto comparado con las largas horas de votación a las que normalmente se someten los congresistas.

Momentos Históricos

2016 ha sido un año histórico para Colombia, nunca antes se había acercado el país a acuerdos de paz como los que ahora están llegando a su final.  Estos pactos han generado diferentes posiciones, el apoyo, el descuerdo y el escepticismo, han cobrado un papel predominante en la construcción de una paz duradera.

El 24 de agosto se dio uno de los pasos más esperados e importantes en este proceso de paz que ya lleva cuatro años.  La Fuerzas Revolucionarias de Colombia, Farc EP y el Gobierno Nacional firmaron el acuerdo final de las negociaciones en la Habana.

Este suceso generó la aprobación de muchos y la incomodidad de otros, como     es el caso de El Centro Democrático, movimiento político que realizó una  ‘Firmaton’ encabezada por el Ex presidente Álvaro Uribe Vélez, quien salió por las principales   ciudades del país, con el objetivo  de decir NO a la firma del plebiscito.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top