ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

Conozca la gira de conciertos de la agrupación Herencia de Timbiquí

En Cali harán su última presentación antes de llegar a los Estados Unidos a su gira de verano.

Cuando la agrupación Herencia Timbiquí sube a un escenario, el sonido de su marimba, trompeta, saxo y las congas comienzan su fiesta, un festejo para el cuerpo donde es imposible que cada fibra no comience a moverse al ritmo de ellos. Para continuar llevando por el mundo un sonido único que los ha hecho merecedores de reconocimientos, preparan varias noticias que traen con ellos lanzamientos, presentaciones locales y el inicio de una gira en los Estados Unidos.

Con una agenda bastante movida que ya incluyó a Bogotá y Panamá, donde los artistas participaron en el Festival ‘África en América: raíces que te mueven’; ahora su siguiente noticia tiene que ver con el concierto en su tierra vallecaucana. En Cali y en su propia casa, los recibirán el 8 de julio en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura. Con esta fecha dicen adiós por un largo mes antes de continuar su gira por los Estados Unidos, en donde tienen listos varios show que los llevarán por ciudades como Boston, New York, Redlands-California y Toronto-Canadá, entre otros.

La cita es el viernes 8 de julio, a las 8:00 p.m. en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura donde la banda presentará un show renovador donde estarán lo clásicos, amigos invitados, algo de lo nuevo y más sorpresas para sus seguidores.

Información boletería para el 8 de julio en Cali a la venta por COLBOLETOS:

http://colboletos.com/home/index.php/concierto-2/conciertos-cali-3/herencia-de-timbiquien-concierto

Sobre Herencia de Timbiquí:

La agrupación nace en el año 2003 en Cali – Colombia con una propuesta novedosa, una explosión de energía musical, sabor y ritmos que provienen de lo más profundo de Colombia. Conservan las raíces ancestrales de la marimba de chonta, el bombo, los cununos y el guasá pero fusionando elementos del Pacífico colombiano con el sonido de la música latina, el rock, el jazz o el funk.

Desde sus inicios su carrera se ha visto marcada por su participación en eventos de gran envergadura en el ámbito musical, además de varios reconocimientos como: Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’, Cali – Colombia; ‘Montreux Jazz Festival’ como la primera agrupación colombiana invitada en los 44 años del prestigioso festival internacional de Jazz; en Copenhagen -Dinamarca, ‘La Ventura Tour’ junto a Manu Chao 2012; Gaviota de Plata en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2013; apertura del XV Premios Shock por ‘Mejor grabación del año’ con ‘Amanecé’ 2013; Gira en los Emiratos Árabes en 2014, año en el cual tuvieron 30 conciertos en países como Suiza, España, Austria, Bélgica, Suecia, Noruega y Finlandia, además de dictar talleres enDubái y en la New York Univesity of Abu Dhabi.

En el año 2014 obtuvieron dos estatuillas en los ‘Premios Nuestra Tierra’; luego en el 2015, fueron invitados por el artista Carlos Vives a su gira “Más Corazón Profundo”; participaron en el concierto especial de la inauguración de ARCOMadrid 2015, España y tuvieron su gira por Centroamérica 2015 en donde visitaron países como Honduras, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua, entre otros. Posterior a su gira grabaron junto a Carlos Vives la nueva versión de ‘La Tierra del Olvido 2015’ feat Andrea Echeverry, Maluma, Cholo Valderrama, Fonseca, Fanny Lu y Coral Group, también hicieron parte del Festival Internacional Cervantino 2015 en Argentina y Uruguay y tuvieron conciertos en Buenos Aires, Rosario, La Plata, Teatro Sha, Festival Contrapedal y Sala Zitarroza, además de participar en el Festival Detonante 2015 junto a Bomba Estéreo, Chocquibtown y Systema Solar.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top